La Hermandad de la Estrella expondrá a la Sagrada Imagen de María Santísima de la Estrella a la veneración de los fieles en la Capilla Virgen de la Estrella del viernes 25 al domingo 27 de marzo, sustituyéndose por segundo año consecutivo el tradicional Besamanos cuaresmal.
De esta manera, y aunque haya que suprimir todo contacto físico con nuestra titular, la imagen de la Virgen estará dispuesta de manera similar a como lo estaría en su Besamanos, permitiendo acercarse a quienes acudan a venerarla.
La veneración comenzará el viernes 25 de marzo a las 10 horas, permaneciendo la Capilla abierta de manera ininterrumpida hasta las 20 horas. A las 20.15 h, como es habitual, celebraremos la Eucaristía, presidida por Fray Désiré Mbarga, OM. Igualmente, el sábado 26 de marzo el horario será de 10 a 20 horas, teniendo lugar a las 20.15 h la Eucaristía.
El domingo 27, celebraremos la Misa de Hermandad a las 10.30 h. A su finalización comenzará de nuevo la veneración, que se desarrollará ininterrumpidamente hasta las 20.30 h, que concluirá con el rezo del Santo Rosario a nuestra titular, presidido por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, OCD.
Para la celebración de este acto de veneración será imprescindible guardar en todo momento las medidas de sanitarias y preventivas del Covid19, entre las que destacan el distanciamiento social, el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.
Durante la veneración, la Hermandad ofrecerá a los fieles la posibilidad de sustituir el tradicional beso por una ofrenda floral, pudiendo conseguir en el interior del templo la flor para depositarla a las plantas de María Santísima de la Estrella.