HERMANDAD DE LA ESTRELLA
NUESTRA TÚNICA

Los hermanos nazarenos vestirán la túnica compuesta de hábito y capa de lienzo blanco con antifaz de terciopelo, botonadura y cíngulo que en el acompañamiento del paso de Cristo serán de color morado y en el de la Virgen, de color azul.
Debajo del antifaz y prendida al cuello, los Hermanos portarán la medalla de la Hermandad y se abstendrán de llevar cualquier signo externo que posibilite su identificación.
El cíngulo se anudará a la cintura en la parte izquierda.
Sobre la capa, en el hombro izquierdo, llevará el escudo de la Hermandad impreso (no bordado) sobre tejido de color blanco.
En el antifaz, el escudo de San Francisco de Paula con el lema CHARITAS bordado con hilo de oro.
Deberán calzar zapatos negros (excluidos calzado deportivo, botas, alpargatas, sandalias o tacón alto) y calcetines blancos o sólo calcetines o descalzo.
Las manos se cubrirán con guantes de color blanco y no podrá sobresalir el cabello por el antifaz.
No está permitido llevar ningún tipo de maquillaje visible ni esmalte de uñas.
La Hermandad de la Estrella pone de nuevo a la venta túnicas completas de nazareno con el ánimo de facilitar a sus hermanos la adquisición y renovación del hábito para realizar la Estación de Penitencia.
Con unas condiciones económicas muy ventajosas al adquirirlas en la propia Hermandad, el paquete incluye túnica, botones, capa y antifaz, en distintas tallas tanto para niños como adultos, que se pueden completar con la adquisición adicional de los escudos (de antifaz y capa) y cíngulos también en la propia Hermandad.
Los pedidos deben hacerse antes del 15 de marzo de 2025.