Fallece el papa Benedicto XVI
31/12/2022El 15 de enero, Cabildo General Extraordinario de Presupuestos
02/01/2023La Estrella de la Ilusión de la Cabalgata del Ateneo ha vuelto a ser coronada a los pies de la Virgen de la Estrella, en un acto que ya consolida como tradición dentro del calendario de los Reyes Magos en Sevilla.
Mila Amador Manzanares ha recibido la tiara que la proclama Estrella de la Ilusión apenas tres días antes de subirse a la carroza que guiará a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Sevilla el próximo 5 de enero.
La entrega de la tiara se ha celebrado en el transcurso de una Eucaristía, presidida por nuestro Director Espiritual Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., en la que estuvieron presentes los encargados de encarnar a los Reyes Magos de Oriente (Luis Bolaños Figueredo, Melchor, y Alejandro Marchena Blanco, Baltasar), así como otros integrantes del cortejo (José Luis Olmedo Bailón, Mago de la Fantasía; María Luisa Martínez Gil, Palas Atenea; Gabriel de Alba Castaño, Gran Visir; Pablo Bueno Ripollés, Heraldo), quienes quisieron acompañar a Mila Amador en este importante día.
Asimismo, estuvieron presentes Emilio Boja Malaver, Presidente del Ateneo, acompañado por miembros de la Junta Directiva del Ateneo hispalense; Jesús Corral, Director Artístico de la Cabalgata; Paco Lola, Pregonero; y Teresa Guzmán, cartelista, así como muchos ateneístas y hermanos de la Estrella.
La Eucaristía estuvo acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos.
«Nuestra misión es iluminar»
En su homilía, nuestro Director Espiritual recordaba a los presentes que la Estrella de la Ilusión “debe ser portadora de la alegría”, sobre todo en estos tiempos en los que vivimos “una etapa de desencanto, de falta de ilusión y alegría”. “Es necesario – añadía- que nos despojemos de la tristeza que nos hace ver el mundo de otra manera, porque no es lo que Dios quiere. Él quiere que vivamos desde la alegría”.
Dirigiéndose a la Estrella de la Ilusión afirmaba: “Eres la que va abriendo e iluminando el camino para enseñarnos que nuestra misión es iluminar. Si no sabemos cómo hacerlo, tenemos a la Estrella más bonita del Universo para ayudarnos- señalaba-. Cuando estamos en oscuridad, miramos a la Estrella y recibimos la luz que necesitamos”.
Por su parte el Hermano Mayor, Carlos Martín, animaba a la Estrella de la Ilusión a guiar a sus Majestades los Reyes por las calles de Sevilla, dando testimonio de nuestra fe en unas fechas cada vez más banalizadas y desprovistas de su verdadero significado. “La Cabalgata del Ateneo, nuestra cabalgata, acerca a todos el misterio de la Epifanía del Señor”.
“Rogamos a Ntro. Padre Jesús de las Penas y a María Santísima de la Estrella por vosotros, para que llevéis a todos los niños y niñas de Sevilla la ilusión y la esperanza que tanto necesitamos”, apuntaba.
Al finalizar la Eucaristía, la Hermandad obsequió a los representantes de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla con una fotografía de María Santísima de la Estrella.
Fotografías de NHD José Antonio Cortada Tenorio