Comienza la Misión Camerún de la Estrella
10/08/2025La Capilla Virgen de la Estrella reabre al culto el lunes 1 de septiembre
31/08/2025Queridos hermanos y hermanas:
De vuelta en casa quiero empezar por dar gracias a Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de la Estrella por la protección que nos han dado durante estos días de misión en África.
Agradecimiento también a todos los componentes del grupo, que en todo momento han tenido una actitud de colaboración, cordialidad, compañerismo y un sentimiento profundo de caridad cristiana, aparcando sus vacaciones por esta bonita labor.
Al padre Desiré, porque sin su ilusión, consejo y protección no habríamos podido realizar la misión en un país tan lejano, distinto culturalmente y con unas condiciones de precariedad y riesgo latentes.
Gracias a todos los que habéis estado ahí pendientes, dando ánimo y rezando por la misión que ha llevado a cabo la Hermandad de la Estrella.
Volvemos con el corazón henchido de amor al prójimo, agradecidos por el cariño recibido y conscientes de la importancia que ha tenido esa ayuda prestada a nuestros hermanos de Camerún.
De todas las instituciones visitadas, tanto civiles como religiosas, nos han llegado ruegos para que esta obra no sea flor de un día, dada la necesidad real de este tipo de ayudas en la zona deprimida de Somo (Bafia).
Todas estas vivencias nos ayudan a ser mejores cristianos, a valorar lo mucho que tenemos, y que no siempre agradecemos al Señor cada día, y a salir de nuestra posición de confort en la que estamos acomodados. También hemos recibido enseñanzas muy valiosas, porque se puede ser feliz viviendo el día a día con lo poco que se tiene.
La misión ha tenido su función evangelizadora apoyada en las figuras del Señor de las Penas y su Madre, la Virgen de la Estrella.
En Somo y en Yaundé, donde hemos participado en sus actos religiosos, hemos recibido la fe, la energía y participación que desprenden sus oraciones y cánticos y hemos apreciado lo que nuestro director espiritual nos recuerda frecuentemente: “La Eucaristía es celebración”.
La Hermandad de la Estella ha realizado su primera misión sobre el terreno en una aldea de África. Somos pioneros en esta faceta de caridad y evangelización y ahora hay que dar forma a la experiencia vivida para que sirva como enriquecimiento para el hermano y punto de partida para proyectos futuros.
Carlos Martín Vázquez, Hermano Mayor