
Horarios de la capilla en el mes de agosto
29/07/2024
Constelación de devociones
01/08/2024El pasado día 31 de julio se restituyó al culto la imagen de San Francisco de Paula, de la Real Parroquia de Santa Ana, una magnífica obra del s. XVII, de autor anónimo. El santo mínimo se ha sometido a una intervención por el equipo de conservación-restauración de nuestra Hermandad, integrado por los hermanos Concepción Moreno Galindo y Jesús Manuel Lozano Muñoz. Asimismo, se han realizado trabajos de conservación en la imagen de San Nicolás Saggio de Longobardi, santo también de la Orden Mínima.

Los tratamientos consistieron en el sellado de ensambles abiertos (mediante inyección de adhesivo y/o introducción de chirlatas de madera), realización de piezas faltantes, consolidación de la madera en las zonas degradadas, ensamblaje de piezas con movilidad y/o sueltas, limpieza de la capa pictórica, reintegración de los estratos de preparación y color, capa de protección final y colocación de pestañas perdidas. Asimismo se ha sustituido el forro del candelero por un tejido ignífugo. En cuanto a los tejidos, se ha procedido a su limpieza (terciopelo y bordados), fijación de hilos metálicos y composición de la zona inferior perdida.

El conjunto se intervino en nuestras nuevas instalaciones del local adquirido en José Cruz Auñón, en la zona que se ha habilitado para tareas de conservación e intervención en el patrimonio de la Hermandad. Esta intervención se ha realizado sin cargo alguno a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, debido a las relaciones históricas de nuestra entidad con la Catedral de Triana.
Cesión por parte de la Parroquia de Santa Ana
La imagen de San Francisco de Paula, cedida por la Real Parroquia de Santa Ana, presidió el altar instalado en la Parroquia de San Jacinto con motivo de la celebración de la Función Principal de Instituto de este año (el 25 de febrero), junto a todas las imágenes de nuestros Titulares.
Asimismo, presidió el altar efímero preparado en la Real Parroquia de Santa Ana para la Función en su honor, el pasado 6 de abril, en la que se conmemoró el 350 aniversario de la fusión de la Hermandad de las Penas y de la Estrella, que dio lugar a nuestra actual corporación.
















