Cabildo General de Cuentas 2018
05/06/2018Chocolatada para los niños de Primera Comunión
14/06/2018La Hermandad de la Estrella ha aprobado el proyecto de ampliación y reforma de las dependencias propuesto por la Junta de Gobierno. Ese fue el resultado del Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado martes, 12 de junio, en el Teatro del Colegio San José – Sagrados Corazones (Padres Blancos) en el que se volvió a presentar el proyecto por parte del Hermano Mayor, que expuso los antecedentes y las limitaciones urbanísticas, así como del arquitecto del estudio seleccionado (lacooperativa arquitectos), Manuel Heredia Martínez, que expuso las líneas principales del mismo. También se expuso por parte del Mayordomo de la Hermandad la propuesta de financiación para poder acometer el proyecto que fue sometida a votación junto con el mismo.
Terminadas las intervenciones de la presentación, y tras las preguntas y exposiciones realizadas por aquellos hermanos que quisieron manifestarse, se pasó a la votación que arrojó el siguiente resultado:
Votos emitidos: 472
Votos a favor: 330
Votos en contra: 134
Votos en blanco: 8
De esta manera, la propuesta de la Junta de Gobierno sobre el proyecto de ampliación y reforma de la Capilla y Casa-Hermandad y su financiación fue aprobada al alcanzar en primera votación la mayoría absoluta (mitad más uno de los votos totales) que establecen nuestras Reglas.
El Cabildo finalizó, como es tradición, con las preces de rigor de voz de nuestro Director Espiritual.
Las dependencias administrativas, a San Jacinto
En el Cabildo se dio lectura a una carta suscrita por el Prior de los Dominicos de San Vicente que tiene a su cargo la Parroquia de San Jacinto y por el propio párroco, en la que se accedía a la petición de la Hermandad de poder trasladar las dependencias administrativas al Convento de San Jacinto que se encuentra anexo a la Parroquia durante el tiempo de las obras. Así, durante este periodo que se estima que sea de 10 meses, las distintas áreas de trabajo de la Hermandad tendrán sus dependencias en la propia Parroquia de San Jacinto, lugar al que también se trasladarán los restos mortales depositados en el Columbario. A este respecto, se realizará una reunión con los familiares para dar todos los detalles sobre el traslado, el lugar en el que se ubicarán y las fechas en las que se realizarán los mismos.
Está previsto que comiencen las obras en la Pascua de 2019 para poder realizarlas en el periodo comprendido hasta la Cuaresma de 2020, año en el que ya se podría salir de la remozada Capilla en Semana Santa.