
Nuevas fechas de Jura de Reglas
10/10/2025
El miércoles 22 de octubre, Función por la fiesta de san Juan Pablo II
17/10/2025El Centro Social ‘Virgen de la Estrella’ acoge talleres de movilidad destinados a mayores de 60 años, que se llevan a cabo gracias al acuerdo de colaboración con Fundomar, dentro del proyecto ‘Envejecimiento activo: Sevilla, ciudad amiga de las personas mayores’.
Los talleres se realizan todos los miércoles, 9.30h a 11 h. Los hermanos mayores de 60 años e interesados en participar en estos talleres, pueden apuntarse en el correo caridad@hermandad-estrella.org. La asistencia a las actividades no supone ningún costo para quienes participan.

Fundomar
La Fundación Doña María nace en Sevilla en 2001 gracias al legado de Doña María García Montero, vecina del barrio de Heliópolis profundamente sensibilizada con la situación de las personas mayores necesitadas, que destinó su patrimonio a crear una vivienda tutelada para personas mayores que no contaban con recursos económicos.
A día de hoy, la fundación cuenta con dos centros de mayores y da empleo directo a más de cien personas. Su proyecto emblemático, el Edificio Fundomar Bermejales, junto a la Avenida de la Palmera, alberga un centro de mayores, un centro de formación y una sede social.
En Triana-Los Remedios, colaboran con los Servicios Sociales Municipales, desarrollando nuestros proyectos con la población más necesitada, contribuyendo a que formen parte activa de la sociedad, y evitando situaciones de exclusión por las que atraviesan numerosas personas mayores, generando espacios de encuentro, apoyo mutuo y sensibilización hacia el resto de la sociedad sobre la situación que atraviesa este colectivo.
Para ello utilizan espacios públicos y/o cedidos por distintas hermandades y asociaciones colaboradoras en distintas zonas de Sevilla, donde desarrollan actividades cada curso lectivo, planificando una programación profesionalizada: Psicólogas, Trabajadoras Sociales e Integradoras Sociales trabajamos para ofrecer una atención cálida y profesional, que tenga un impacto positivo tanto en las personas mayores como en sus familias y por ende en la sociedad en general. La asistencia a las actividades no supone ningún costo para quienes participan, ya que el proyecto es financiado a través de la convocatoria anual de subvenciones “Sevilla Solidaria”.


