Recuperado un juego de jarras de 1930

Jarras palio 1930Uno de los objetivos marcado por la actual Junta de Gobierno es la de conservar y recuperar el patrimonio de nuestra Hermandad.

Os presentamos tres jarras, de metal plateado y de estilo modernista (sencillo con asas), que, según consta en los archivos de nuestra Hermandad, pertenecen a un juego de jarras que fueron estrenadas en la salida procesional de la Semana Santa de 1930, y que, gracias a la colaboración desinteresada de un hermano, se han podido recuperar.

Las mismas fueron utilizadas en distintas salidas procesionales y cultos hasta que en 1976 fueron sustituidas por las actuales de plata de ley, con diseño de Antonio Garduño.

Pies palio Estrella 1930A su vez, se han recuperado dos candeleros de la antigua candelería que acompañó durante décadas a Maria Santísima de la Estrella y que se suman a las pocas unidades que existen de la misma en las dependencias de nuestra Hermandad.
Los citados enseres, hoy día recuperados, fueron creados para dar culto a María Santísima de la Estrella, por lo que una vez sean restaurados, volverán a formar parte de su ajuar, para lo que fueron concebidas.
Como hecho significativo en la historia de nuestra Hermandad, las tres jarras, hoy recuperadas, procesionaron junto a nuestra titular en la Semana Santa de 1932. 90 años después, vuelven a su casa.