LLegó el Domingo de Ramos

Domingo Ramos 2022 02Un año más, nuestra Hermandad realizará hoy Domingo de Ramos, Dios mediante, su estación de penitencia.
Tres años de espera para que vuelvan a abrirse las puertas de nuestra Capilla, a las 17.30h, y nuestros titulares vuelvan a pisar las calles de Sevilla acompañados de sus más de 2300 nazarenos, que volverán a realizar la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Nuestro Padre Jesús de las Penas luce las potencias doradas como exorno floral rosas rojas, hipericum y hojitas de miroclaudios (verde). Este año, con objeto de enriquecer la visión del mismo, se ha procedido a un cambio de ropajes de las figuras secundarias. Para ello, se ha confiado en Francisco Carrera Iglesias (Paquili) quien ha cedido la indumentaria y vestido a las imágenes utilizando tejidos antiguos. Se  ha buscado con ellobusca con ello acentuar la anatomía de las figuras, dotándolas de mayor realismo sin perder la teatralidad característica de la Semana Santa de Sevilla. Más información

Domingo Ramos 2022 03María Santísima de la Estrella, por su parte, va cobijada bajo el palio diseñado por Antonio Garduño y ejecutado en los talleres de bordados de Fernández y Enríquez. Está bordado en oro sobre terciopelo azul y se estrenó en 1995.

Viste con saya azul bordada en oro sobre terciopelo, de finales del siglo XIX, atribuida a las Hermanas Antúnez y toca de sobremanto que ha sido sometida recientemente a un proceso de limpieza para recuperar su esplendor. Asimismo, porta la corona de oro de la Coronación canónica, el puñal de oro y aguamarinas, las "mariquillas" con forma de estrella y la medalla de oro de la Ciudad de Sevilla. En el fajín presenta los broches de las Hermandades de Penitencia de Triana, así como la medalla de oro del Consejo General de Hermandades y Cofradías concedida a NHD José Sánchez Dubé.

El palio de María Santísima de la Estrella presenta un exorno floral compuesto por jacintos rosa pálidos, rosas blancas avalan, mini rosas rosa pálido, hipericum, dendros y orquídeas sinvidium.