Instalado el Belén Napolitano en la Capilla

Beln Napolitano 08

En nuestra Capilla Virgen de la Estrella se encuentra instalado un Belén Napolitano de bella factura, que puede contemplarse en el horario de apertura del templo, de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:15, de lunes a sábado, y de 10:30 a 13:30, los domingos (excepto en el momento de la Misa de Hermandad).

Son ya muchos los años que los hermanos y devotos de la Estrella podemos disfrutar del Nacimiento de estilo Napolitano en nuestra Capilla, gracias a la cesión de sus figuras por parte de la imaginera Lourdes Hernández.

Se trata de un Nacimiento compuesto por diecisiete figuras de gran belleza, de unos treinta centímetros de altura, traídas expresamente de Nápoles y realizadas por distintos artistas en barro cocido. Destaca el colorido de las telas con que se visten las figuras, especialmente la riqueza de los ropajes de los tres reyes magos, que incorpora hilos de oro, abalorios en cristal, piedras y metal, así como logrados detalles. También son de admirar los instrumentos que portan el grupo de pastores que amenizan a una pareja que baila.

La cueva y casa que sirve de escenario al Nacimiento han sido realizadas por la escultora propietaria del Belén, a la manera napolitana, con minuciosos detalles. La Virgen María se adorna con diadema de plata y San José con aureola del mismo metal. El Niño Jesús se acurruca en una cuna de madera entre finos encajes antiguos que sostiene su Bendita Madre.