escudoppal t

Sevilla, a |

Indicaciones importantes para el Domingo de Ramos

Domingo_Ramos_00004.jpgPara una mejor organización de la cofradía el próximo Domingo de Ramos, ofrecemos a continuación algunas indicaciones para los hermanos que participen en la estación de penitencia a la Catedral:

 

ORGANIZACIÓN DE LA COFRADÍA

El Domingo de Ramos es imprescindible traer la papeleta de sitio impresa en papel. No se admitirán papeletas en dispositivos móviles.  

 

Todos los hermanos nazarenos deben encontrarse a las 16.15 horas en el lugar de formación de su tramo:

- 1º y 2º tramo de Cristo, en la Capilla.

- 3º a 6º de Cristo, en el callejón Nuestro Padre Jesús de las Penas.

- 7º y 8º tramo de Cristo, en patinillo.

Todos accederán por el Callejón.

- Penitentes, 1º a 3º tramo de Virgen, en la Parroquia de San Jacinto.

- 4º a 9º de Virgen, en el Colegio San Jacinto.

- 10º y 11º de Virgen, en patinillo (Acceso por el callejón Nuestro Padre Jesús de las Penas).

 Los hermanos nazarenos que porten cirio en los dos últimos tramos de cada paso (7º Y 8º de Cristo y 10º y 11º de Virgen) deben estar en la zona de formación de sus tramos a la hora de nombrarse el listado de hermanos, ya que aquel que se encuentre ausente en ese momento perderá el sitio que por antigüedad se le tiene asignado en la cofradía, ocupando el lugar por el que se esté listando en el momento de su llegada. Los dos últimos tramos del paso de Cristo se nombrarán a las 16.45 horas y los dos últimos tramos del paso de Virgen a las 17.45 horas.

  

¿Cómo sé el tramo que me corresponde?

La información con las listas de la cofradía se publicará el Sábado de Pasión en la web de la Hermandad. Asimismo, se colocará en un espacio visible en la casa- hermandad ese mismo día.

Para preservar el anonimato de los nazarenos, aparecerá por el número de registro, no apareciendo el nombre del hermano (salvo en las listas que se publicarán en el interior de nuestra casa- hermandad).

En la papeleta de sitio puede encontrarse el número de registro.

  

¿Qué nazarenos deben mostrar el DNI al recoger el cirio, vara o insignia?

Los que porten insignias o varas en cualquier tramo de la cofradía y los que lleven cirio en los tramos 1º, 7º y 8º de Cristo y 1º, 10º y 11º de Virgen.

  

Hermanos con varita, canasto o monaguillos

Podrán colocarse en cualquier tramo de cirios, excepto en el último tramo de cada paso, donde, por seguridad, no se permitirá ningún hermano nazareno con varita, canasto o monaguillo.

  

MASCARILLA

El hermano nazareno debe venir provisto de mascarilla, la cual tendrá siempre colocada en el interior (capilla, parroquia y colegio) y en el exterior siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Esto también incluye el tiempo en la Catedral. Sólo se podrán hacer uso de los servicios de la Catedral por razones de causa mayor, debiéndose tener en todo momento la mascarilla colocada. Está prohibida la ingesta de alimentos y fumar en el recinto de la Catedral.

 

Domingo Ramos 00025Regreso a la Capilla

Al llegar a la Capilla, una vez finalizada la Estación de Penitencia, los hermanos pueden permanecer en la misma a la espera de los pasos de nuestros Titulares.

Asimismo, no está prohibido el abandono de la misma, por lo que aquellos hermanos que quieran regresar a sus casas una vez finalizada su estación de penitencia, podrán hacerlo.

 

A los padres o familiares de los hermanos nazarenos menores de edad

Además de exhortar que los hermanos menores de edad porten en cada momento la papeleta de sitio que permita su rápida identificación, se encuentran disponibles, de forma voluntaria, credenciales identificativas para localizar a los padres o tutores en caso de ser necesario. Se pueden solicitar al capiller en los horarios habituales de apertura de la Capilla, presentando la papeleta de sitio.

Durante la estación de penitencia, nuestros hermanos nazarenos menores de edad deben estar cómodos, seguros y protegidos. Para ello contamos con la especial dedicación de los responsables de la cofradía (diputados de tramos, enlaces, servicio de la cofradía), sobre todo en aquellos omentos en los que no están cercanos sus padres o familiares.

 

Domingo_Ramos_00001.jpgNuestra túnica

Los hermanos nazarenos de La Estrella, según nuestra Regla 116, visten de la siguiente forma: sotana y capa de lienzo blanco y antifaz de terciopelo morado o azul según corresponda al paso de Cristo o de Virgen, con cíngulo y botonadura del mismo color. Debajo del antifaz, prendida el cuello, los hermanos portarán la medalla de la hermandad y se abstendrán de portar cualquier signo externo que posibilite su identificación.

El cíngulo se anudará a la cintura en la parte izquierda. Sobre la capa, en el hombro izquierdo, llevará el escudo de la Hermandad impreso (no bordado) sobre tejido de color blanco. En el antifaz llevará el escudo de nuestro titular San Francisco de Paula, con el lema CHARITAS, bordado con hilo de oro. Deberá calzar zapatos negros (excluido zapato deportivo, botas, alpargatas, sandalias o tacón alto) y calcetín de color blanco o sólo calcetín o descalzo. Las manos se cubrirán con guantes de color blanco y no podrá sobresalir el cabello por el antifaz. No está permitido llevar ningún tipo de maquillaje visible ni esmalte de uñas.  

Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design