Fundición del cirio de los donantes de órganos

2022-04-03 cirio donantes organos23Un año más, nuestra Capilla Virgen de la Estrella, acogió el tradicional acto de fundición del cirio por los donantes de órganos que lleva el lema 'Una Estrella para la Vida'.

El acto tuvo lugar tras la Misa de Hermandad del pasado domingo, 3 de abril, y estuvo presidida por el director espiritual de la hermandad Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D.

En esta ocasión, el encargado de fundir el cirio de los donantes fue el actual presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía, quien recibió el año pasado un trasplante de corazón. Este cirio, colocado en el palio a la izquierda de María Santísima de la Estrella, recordará durante la Estación de Penitencia, a todos los donantes, sus familiares, trasplantados y aquellos enfermos que se encuentran a la espera de uno.

Manuel Parejo, consiliario IV de nuestra corporación, resaltó el compromiso y la implicación de la Estrella con las donaciones de órganos y trasplantes, sobre todo con los de corazón, ya que María Santísima de la Estrella es patrona de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón.

También en este acto estuvo presente nuestro hermano el doctor Pérez Bernal, impulsor de estos gestos con los que las Hermandades pretendemos sumar fuerzas para que la sociedad se conciencie de la importancia de las donaciones de órganos, que tantas vidas salvan año tras año en España. El doctor Bernal dio las gracias a la Hermandad por tantos años transmitiendo luz y esperanza a los enfermos y difundir el mensaje de fraternidad y amor al prójimo que son las donaciones de órganos.

para finalizar, la satera Ana Pérez Melero, esposa de transplantado, rezó cantando una saeta a Mª Santísima de la Estrella.