escudoppal t

Sevilla, a |

El legado de Luis Ortega Bru se expondrá en la Estrella

bru1979Los herederos de Luis Ortega Bru han cedido su legado a la Hermandad de la Estrella para que sea expuesto en nuestras instalaciones.

Esta cesión supone reunir toda la herencia artística del imaginero y escultor gaditano, concretada en bocetos de formato pequeño y académico, apuntes (dibujos) de proyectos, así como pinturas. Todo ello permanecerá expuesto de forma permanente en la casa- hermandad de la Estrella, de manera que pueda ser disfrutada por todos. 

La localización final de la exposición y sus características se concretarán en los próximos meses. 

Desde la Hermandad de la Estrella agradecemos a los herederos de Luis Ortega Bru la confianza depositada en nuestra corporación y la generosidad que demuestran al ofrecer la obra del genial artista para que pueda ser contemplada y admirada. 

Luis Ortega Bru y la Estrella

Dentro de la extensa obra de Luis Ortega Bru, repartida por toda Andalucía, nuestra Hermandad cuenta con una pequeña muestra de su arte: las  las figuras de los ángeles y los evangelistas del paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas.  

Asimismo, en 1982, la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas fue intervenida por el escultor, quien falleció mientras realizaba este trabajo. Manuel Calvo Camacho fue el encargado de concluir la intervención. 

Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design