escudoppal t

Sevilla, a |

El Cabildo General aprueba el regreso por Pastor y Landero

2022 02 13 Cabildo General Salida  josegenriquez2El Cabildo General Ordinario de Salida celebrado el mediodía del domingo 13 de febrero ha aprobado la propuesta de variación de itinerario elevada por la Junta de Gobierno al órgano soberano de la Hermandad. Así, se variará el actual recorrido por la calle Adriano y Paseo Colón, retomándose el discurrir de la cofradía por la calle Pastor y Landero y Reyes Católicos para llegar al Puente de Triana. 

El Diputado Mayor de Gobierno, Sergio García Real, ha expuesto a los hermanos presentes, que, tras estudiarlo, se ha comprobado que el anterior itinerario no llegaba a reducir el tiempo del cortejo de vuelta a la Capilla.

Para el buen funcionamiento del discurrir de la cofradía y debido a las precauciones sanitarias que deben guardarse, los hermanos formarán en la Capilla, en el callejón Ntro. Padre Jesús de las Penas y en el colegio San Jacinto (como años anteriores)  saliendo este año varios tramos de la cofradía desde la Parroquia de San Jacinto, ganándose así en seguridad, distancia y comodidad. 

El Diputado Mayor de Gobierno ha advertido que existirá aforamiento tanto en la salida como en la entrada de la cofradía, como se ha determinado desde la Administración pertinente. Los hermanos nazarenos, al llegar a la Capilla tras la estación de penitencia, no podrán quedarse en la misma hasta la entrada de los pasos. Este año, los nazarenos, en el momento en el que finalicen su estación de penitencia, al entrar en la Capilla, la desalojarán por un "carril de evacuación" dispuesto para ello.  

Asimismo, Sergio García informó a los hermanos que la cofradía pondrá la Cruz de Guía en la calle a las 17.30 h, entrando el palio de Mª Santísima de la Estrella a las 3.15 h. Se retrasa la hora 30 minutos para adaptarnos a los horarios históricos de la cofradía. 

Cultos cuaresmales y reparto de papeletas

Durante el Cabildo, se comunicó a los hermanos las fechas y horarios de los cultos que se celebrarán en los próximos días, animando a todos a participar activamente en ellos, así como las fechas de reparto de papeletas y solictud de insignias que podrán consultarse en este pagina web, en la Hoja Informativa que está llegando en estos días a las casas de los hermanos, así como en las redes sociales de la Hermandad. 

 

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella agradece a todos los hermanos su asistencia  y compromiso con la corporación. 

Foto: @josegenriquez

Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design