escudoppal t

Sevilla, a |

El Cabildo de cuentas acuerda la unificación de cuotas

Cabildo General de Cuentas 7-7-2022

La Hermandad de la Estrella ha aprobado la unificación de cuotas, que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2023.

Éste ha sido el resultado de la decisión tomada por los hermanos tras la votación realizada en el pasado Cabildo General Ordinario de Cuentas, celebrado el jueves 7 de julio de 2022 en la Capilla Virgen de la Estrella, incluida en el orden del día. Dicha propuesta de unificación de cuotas manifiesta el sentir de los hermanos y que en distintos cabildos mostraron su deseo de que en un futuro se pudiesen unificar las cuotas (cuota de hermano y papeleta de sitio). 

La cuota de hermandad actual es actualmente de 48 euros anuales. La papeleta de sitio es de 16€ para los hermanos que deseen realizar la estación de penitencio o sacar voluntariamente la misma.. Con la unificación aprobada en Cabildo, todos los hermanos de la Estrella abonarán un total de 64 euros (48 euros de la cuota anual + 16 euros de la papeleta), lo que supone que no se ha incrementado ni la cuota de hermandad ni la papeleta de sitio. Con esto todos los hermanos satisfacen en la misma proporción las necesidades y mantenimiento no sólo de la capilla, casa-hermandad, personal, luz, etc. sino además la estación de penitencia.

Presupuesto del 1 de junio al 31 de diciembre de 2022

Los hermanos asistentes aprobaron por unanimidad tanto las cuentas del pasado ejercicio 2021-2022, como el presupuesto de lo que resta de año, ya que la Hermandad se adecuará en adelante su  (del 1 de enero al 31 de diciembre), tal y como se propone desde la Administración diocesana.  Seguidamente se sometió a votación la propuesta de unificación de cuotas, que arrojó el siguiente resultado: Votos emitidos: 100; Votos a favor: 95; Votos en contra: 4; Abstenciones: 1. 

De esta manera, el Cabildo de Hermanos aprobó que la cuota de hermano y la papeleta de sitio quedaran unificadas en una única cuota.  

El Cabildo finalizó, como es tradición, con las preces por nuestros hermanos difuntos de voz del párroco de San Jacinto, fray Francisco Javier Rodríguez, quien, nombrado por la Autoridad Eclesiástica, presidió el Cabildo de Cuentas, enausencia de nuestro Director Espiritual, fray Francisco Javier Jaén Toscano. 

Datos a tener en cuenta para la unificación

Queremos recordar desde estas líneas a los hermanos que el 16 de septiembre de 2009 se aprobó por unanimidad la subida de cuota anual en función del IPC. Si se hubiesen realizado estas subidas, actualmente tendríamos una cuota anual de 57,13 euros, a lo que habría que sumarle la papeleta de sitio, lo que sería un total de 73,12 euros, muy distante a la propuesta aprobada de 64 euros anuales. 

Esto, unido a la situación derivada de la pandemia, en la que la Hermandad ha hecho un gran esfuerzo para hacer frente a los gastos, el hecho de que tenemos unas dependencias (Capilla y casa-hermandad) cuyo mantenimiento no es comparable a las anteriores, hacen que nuestra corporación afronte unos años en los que se necesita la contribución de todos los hermanos, deber reflejado en nuestras Reglas (art. 31.6). Asimismo, estamos a las puertas de un 25 aniversario de la Coronación, con todo lo que ello conlleva.

Por otro lado, recordamos a los hermanos que las cuotas y papaletas se incluyen en el modelo 182 de donaciones, por lo que pueden desgravarse en la declaración del IRPF. Del mismo modo, existen distintas modalidades de pago (mensual, bimensual, trimestral, cuatrimestral, semestral y anual) a las acogerse en función de la economía de cada hermano,  pudiéndose poner en contacto con Mayordomía en el correo mayordomia@hermandad-estrella.org para cualquier duda que pudiese suscitarse.

Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design