escudoppal t

Sevilla, a |

Del 18 al 26 de marzo, reparto presencial de papeletas de sitio

Desde el viernes 18 de marzo y hasta el sábado 26 tendrá lugar el reparto presencial de papeletas de sitio en nuestra Casa-Hermandad. Te mostramos a continuación las principales fechas y notas de interés de este trámite imprescindible para participar en la Estación de Penitencia

¿En qué fechas y a qué horas puedo sacar la papeleta de sitio?

El viernes 18 de marzo comienza el reparto presencial de papeletas de sitio de cara a la confección de las listas de la Cofradía para el próximo Domingo de Ramos del presente año 2022. El reparto tendrá lugar los días 18 (viernes), 19 (sábado), 21 (lunes), 22 (martes), 23 (miércoles), 24 (jueves), 25 (viernes) y 26 (sábado) de marzo en horario de 20 a 22 horas en el salón de la Casa-Hermandad todos los días, excepto los sábados que será en horario de 12:00 a 13:30 horas y el jueves 24, que también habrá reparto de 12 a 13.30 h, aunque solo para expedir papeletas de cirio (excepto las de primer tramo), penitente, varita propia y simbólica.

También hasta el día 30 de marzo puedes obtener, en cualquier momento del día, tu papeleta de sitio a través de la intranet. Mira toda la información sobre el reparto online en este enlace: https://hermandad-estrella.org/noticias-anteriores/solicitud-de-papeletas-e-insignias-por-internet-2022

De lunes a viernes se comenzarán a asignar los números para el orden del reparto a las 18 horas. Los sábados los números se repartirán en función del número de hermanos que acudan a retirar su papeleta. 

¿Cuándo sé que me ha correspondido una vara o insignia y hasta cuándo puedo sacar la papeleta de sitio?

Puedes consultar los listados expuestos en la Casa-Hermandad o publicados en este enlacedesde el día 16 de marzo. En la web, esta información aparecerá por el número de registro.
IMPORTANTE: Tendrás que retirar la papeleta de sitio de vara o insignia, acudiendo a la Casa-Hermandad, desde el 18 de marzo y hasta el miércoles 23 de marzo, en horario de reparto de papeletas de sitio. Pasada esta fecha, si quedase alguna insignia libre, su asignación quedará al mejor criterio de la Diputación Mayor de Gobierno.

¿Cuánto tengo que aportar como limosna de salida?

Igual que el año pasado: 16 euros para todos los hermanos. Recuerda que es imprescindible que estés al corriente de pago de las cuotas ordinarias de la Hermandad.

La Hermandad dispone de “Varitas” para los hermanos que las necesiten. Se pueden adquirir abonando 40 auros (varitas usadas) o 60 (varitas nuevas). 

Además...

La papeleta de sitio lleva información sobre tu participación en la estación de penitencia. Una vez en tu poder, es conveniente que la revises. En el reverso también se recogen las obligaciones que han de observar todos los hermanos que participen en la cofradía independientemente del lugar que ocupen.

RECUERDA: La papeleta de sitio es un documento personal e intransferible. La cesión de la misma a otro hermano o persona ajena a la Hermandad puede ocasionar la apertura del correspondiente expediente.

Quienes acudan a retirar la papeleta de sitio en nombre de otra persona deben hacerlo provistos de la correspondiente autorización firmada por el titular. (Ver documento)


 FORMULARIO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Durante los día de reparto, se entregará a los hermanos un formulario de protección de datos, para su firma, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

APARCAMIENTO PARA NAZARENOS

La Hermandad de la Estrella pone a disposición de sus hermanos que realicen la Estación de Penitencia alrededor de 100 plazas de aparcamiento para las jornadas del Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos.  Podrán solicitarlas del 18 al 30 de marzo aquellos hermanos que expidan su papeleta de sitio. 

Más información


 RECORDATORIOS PARA LOS NAZARENOS

NUESTRA TÚNICA
Los hermanos nazarenos vestirán la túnica compuesta de hábito y capa de lienzo blanco con antifaz de terciopelo, botonadura y cíngulo que en el acompañamiento del paso de Cristo serán de color morado y en el de la Virgen, de color azul. Debajo del antifaz y prendida al cuello, los Hermanos portarán la medalla de la Hermandad y se abstendrán de llevar cualquier signo externo que posibilite su identificación.
El cíngulo se anudará a la cintura en la parte izquierda. Sobre la capa, en el hombro izquierdo, llevará el escudo de la Hermandad impreso (no bordado) sobre tejido de color blanco y en el antifaz, el escudo de San Francisco de Paula con el lema CHARITAS bordado con hilo de oro. Deberán calzar zapatos negros (excluidos calzado deportivo, botas, alpargatas, sandalias o tacón alto) y calcetines blancos o sólo calcetines o descalzo. Las manos se cubrirán con guantes de color blanco y no podrá sobresalir el cabello por el antifaz. Las hermanas nazarenas no llevarán ningún tipo de maquillaje visible ni esmalte de uñas.


RECORDATORIO IMPORTANTE A LOS HERMANOS NAZARENOS QUE PORTEN CIRIO EN LOS DOS ÚLTIMOS TRAMOS DE CADA PASO (7º y 8º de Cristo y 10º y 11º de Virgen)

Recuerda que hay un horario para formar estos tramos. A las 16:35 horas para los nazarenos de Cristo y a las 17:45 para los de la Virgen se procederán a nombrar los dos últimos tramos comenzando por los más antiguos y ocupando el lugar que le corresponde. El hermano que se encuentre ausente en ese momento perderá el sitio que por antigüedad se le tiene asignado en la cofradía, ocupando el lugar por el que se esté listando en el momento de su llegada.

 

A LOS PADRES O FAMILIARES DE LOS HERMANOS NAZARENOS MENORES DE EDAD
Además de exhortar que los hermanos menores de edad porten en cada momento la papeleta de sitio que permita su rápida identificación, se encuentran a su disposición de forma totalmente voluntaria, credenciales identificativas para localizar a los padres o tutores en caso de ser necesario. Se pueden solicitar durante los días y horas de reparto de papeleta de sitio en el salón de actos de la Casa Hermandad. También se pueden solicitar en la Capilla (capiller) en los horarios habituales de apertura del templo, presentando la papeleta de sitio. Durante la estación de penitencia, nuestros hermanos nazarenos menores de edad deben estar cómodos, seguros y protegidos. Para ello contamos con la especial dedicación de los responsables de la cofradía (diputados de tramos, enlaces, servicio de la cofradía) sobre todo en aquellos momentos en los que no estén cercanos sus padres o familiares de ahí que recomendemos desde la Hermandad el uso de estas credenciales.

 

Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design