Cultos cuaresmales 2022. Fechas y horarios

A continuación, detallamos los distintos cultos que celebraremos la próxima Cuaresma:

Celebración comunitaria de la Penitencia: El martes 1 de marzo, a las 18 h, en nuestra Capilla.

Miércoles de Ceniza: Miércoles 2 de marzo.

A las 18 h se expondrá el Santísimo Sacramento para unirnos al llamamiento del papa Francisco de rezar por la paz en Ucrania.

A las 20.15 h, Misa de Imposición de cenizas. Preside nuestro director espiritual Fray Francisco Jaén Toscano, O.C.D.

Quinario y Función Principal de Instituto

Para la celebración de nuestros cultos cuaresmales, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán trasladados a la Parroquia de San Jacinto, realizando un pequeño recorrido por las calles de Triana.

Traslado San Jacinto JavierMestre 009

El sábado, 5 de marzo, a partir de las 18.30 h, tendrá lugar el traslado a San Jacinto, con el siguiente recorrido: Capilla, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Antillano Campos, Pagés del Corro y Parroquia de San Jacinto.

El Solemne Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella tendrá lugar del martes 8 al sábado 12 de marzo, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa, presidida por Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D..El sábado, a la conclusión, Procesión Claustral con S.D.M. Dará comienzo a las 20 h.

La Función principal de Instituto será el domingo 13 de marzo, presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses. Comenzará a las 9.30 h, realizándose protestación de fe en el ofertorio. Estará acompañada musicalmente por el coro Entreolivos y la Banda de la Oliva de Salteras.

Tras la Función Principal de Instituto, aproximadamene a las 11.30 h, tendrá lugar el traslado de regreso a la Capilla, con el siguiente recorrido: Parroquia de San Jacinto, Pagés del Corro, Monasterio de Ntra. Sra. de la Consolación (Mínimas), Luca de Tena, Rodrigo de Triana, San Jacinto y Capilla. Las andas de Nuestro Padre Jesús de las Penas irán acompañadas por la Escolanía y las de María Santísima de la Estrella por la Banda de la Oliva de Salteras.

2021 03 12 Veneracion Virgen DomingoPozo 8Veneración a Ntro. Padre Jesús de las Penas

Viernes, 18 de marzo, de 10 a 20 h y sábado, 19 de marzo, de 10 a 20 h. Al finalizar ambos días, celebración de la Eucaristía, presidida por Fray Desirée Mbarga, O.M.

Domingo, 20 de marzo, de 10 a 20 h. Al finalizar, rezo del Viacrucis, presidido por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD.

Veneración a María Santísima de la Estrella

Viernes, 25 de marzo, de 10 a 20 h y sábado, 26 de marzo, de 10 a 20 h. Al finalizar ambos días, celebración de la Eucaristía, presidida por Fray Desire Mbarga, O.M.

Domingo, 27 de marzo, de 10 a 20 h. Al finalizar, rezo del Santo Rosario, presidido por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD.

Festividad de María Santísima de la Estrella: Miércoles, 30 de marzo, a las 20.15 h. Eucaristía solemne presidida por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD.

Festividad de San Francisco de Paula: Sábado 2 de abril, a las 20.15 h. Eucaristía solemne presidida por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD.

Vísperas del Domingo de Ramos: El sábado 9 de abril, celebración eucarística delante de los pasos de nuestros Sagrados Titulares (Hora por determinar).

*Cualquier modificación en los cultos será comunicado en esta página y por las redes sociales de la Hermandad.