Coronada la Estrella de la Ilusión del Ateneo de Sevilla

02 01 2022 Coronacion Estrella Ilusion Ateneo 18Después de un 2021 marcado por la pandemia, la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata del Ateneo ha vuelto a ser coronada a los pies de la Virgen de la Estrella y de nuevo en nuestra Capilla, después de la estancia en San Jacinto debido a las obras de la misma.

Marisa de Azcárate ha quedado oficialmente proclamada como Estrella de la Ilusión apenas tres días antes de subirse a la carroza que abrirá paso a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de Sevilla el próximo 5 de enero.

La entrega de la tiara se ha celebrado en el transcurso de una Eucaristía presidida por nuestro Director Espiritual Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., en la que estuvieron presentes los encargados de encarnar a los Reyes Magos de Oriente (Salvador Morales, Melchor; Ricardo Astorga, Gaspar; y Ramón Rodríguez-Verdejo 'Monchi', Baltasar), así como otros integrantes del cortejo (Francisco Pareja, Mago de la Fantasía; Cristina Carretero, Palas Atenea; Manuel Parejo, Heraldo), quienes quisieron acompañar a Azcárate en este día importante.

02 01 2022 Coronacion Estrella Ilusion Ateneo 54También han estado presentes Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Ateneo; Jesús Corral, Director Artístico de la Cabalgata; Rafael Almarcha, Pregonero, así como muchos ateneístas y hermanos de la Estrella en esta cita ya tradicional dentro del calendario de los Reyes Magos en Sevilla. Entre los asistentes, se encontraba también Teresa Guzmán, quien ha realizado este año nuestra felicitación de Navidad.

La Eucaristía estuvo acompañada musicalmente por Mª Jesús y Lara Pedrosa Blanca, componentes del grupo Sal y Son.

"No perdamos el espíritu inocente y esperanzado de la infancia"

02 01 2022 Coronacion Estrella Ilusion Ateneo 36En su homilía, nuestro Director Espiritual apelaba a los presentes a "hacer posible que la Luz del Señor ilumine y brille por medio de todos". Asimismo, animaba a la Estrella de la Ilusión y a los Reyes Magos de Oriente "a llevar la ilusión, la esperanza y el amor a todos".

"Majestades, sigan a la Estrella, seguro que no se perderán -  aconsejaba el Hermano Mayor, Carlos Martín, a los Reyes Magos del Ateneo - y cuando vean al Mesías díganle que en Sevilla le queremos muchísimo, que no le dejaremos solo cuando llegue su Pasión en primavera y que estaremos a su lado".

"Nuestro deseo de año nuevo está el de ser mejores personas y mejores cristianos", añadió. "Rogamos a Ntro. Padre Jesús de las Penas y a María Santísima de la Estrella que no perdamos el espíritu de la infancia, el espíritu inocente y esperanzado, limpio y siempre esperando lo mejor del ser humano. Que podamos disfrutar en familia de la Cabalgata de Reyes Magos 2022".

Al finalizar la Eucaristía, la Hermandad obsequió a los representantes de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla con una fotografía de María Santísima de la Estrella y a NHD Alberto Máximo Calero, Presidente del Ateneo, y NHD Manuel Parejo Guzmán, Consiliario de la actual Junta de Gobierno y Heraldo Real de 2022, con sendas medallas de plata.

Fotografías de NHD José Antonio Cortada Tenorio