La Capilla de la Estrella acogerá de nuevo la coronación de la Estrella de la Ilusión del Ateneo

20210728  Ateneo Hermandad Estrella 03Este mediodía, el Presidente del Excelentísimo Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y el Hermano Mayor de la Estrella, Carlos Martín Vázquez, han acordado dar continuidad a la tradición de entregar la corona el próximo 2 de enero, a la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Sevilla, organizada cada año por el Ateneo. Dicha entrega se realizará ante la bendita imagen de María Santísima de la Estrella, en su capilla trianera de la calle San Jacinto. Este año la Estrella de la Ilusión será encarnada por la empresaria Marisa C. de Azcárate.

En el transcurso del acto, el Hermano Mayor ha mostrado su satisfacción por acoger año más al Ateneo de Sevilla y a su Estrella de la Ilusión, para la entrega de la corona ante María Santísima de la Estrella. Igualmente, ha destacado su empeño y el de toda su Junta de gobierno por dar un salto cualitativo en materia de caridad para ayudar a los más desfavorecidos. Para ello esperan contar con la ayuda y colaboración de instituciones, particulares y empresas en general.

20210728  Ateneo Hermandad Estrella 01El Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, ha mostrado también su satisfacción por renovar esta tradición que tuvo su origen en los años en que fuera Hermano Mayor de la Estrella Manuel González: “Para mí, como presidente del Ateneo y hermano de la Estrella, la visita que realizamos cada 2 de enero supone un acto cargado de emotividad. Confiemos en la Virgen y en el Señor de las Penas, para que este año podamos vivir una situación lo más normal posible que nos permita llevarla a cabo”.

El Presidente del Ateneo ha estado acompañado por el Director de la Cabalgata, Manuel Sainz Méndez, el Tesorero de la institución, Gabriel de Alba Castaño y el responsable de seguridad de la Cabalgata, Pedro Lissen; quienes ha tenido la ocasión de contemplar a los Sagrados Titulares de la hermandad trianera y de visitar la recién reformada casa hermandad y capilla, así como de conocer de primera mano su patrimonio.

Este año se da la circunstancia de que el Heraldo Real que recorrerá las calles de Sevilla el próximo 4 de enero, para recoger las cartas de todos los niños y las llaves de la ciudad, será Manuel Parejo, actual miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella.