escudoppal t

Sevilla, a |

Cambio de ropajes de las imágenes secundarias del Misterio

Cambio vestimenta imágenes Misterio 20224Entre las líneas de trabajo establecidas por la actual Junta de Gobierno se encuentra la inquietud por mejorar el misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Este año, con objeto de enriquecer la visión del mismo, se ha procedido a un cambio de ropajes de las figuras secundarias. Para ello, se ha confiado en Francisco Carrera Iglesias (Paquili) quien ha cedido la indumentaria y vestido a las imágenes utilizando tejidos antiguos. Se busca con ello acentuar la anatomía de las figuras, dotándolas de mayor realismo sin perder la teatralidad característica de la Semana Santa de Sevilla. Por ello, la confección de las prendas se ha realizado directamente sobre la talla, buscando que la ropa se adapte a la movilidad y anatomía de las imágenes, que en su origen fueron de telas encoladas.

El sayón de la derecha del misterio se ha ataviado con un suzani turco de finales del siglo XIX o principios del siglo XX. Se ha ceñido a la cintura utilizando una cuerda de soga tradicional, dotándola de mayor movimiento y ajuste a la postura. Asimismo, para la cinta del pelo, se ha utilizado un tejido rayado de seda salvaje gris y marrón.

Para el sayón que cava el hoyo, se ha utilizado una tela de origen francés en burdeos, con rayas y bodoques en seda a relieve y un cíngulo de rafia con hilo de oro e hilo negro. Las bocamangas son de tela plisada de seda. Se ha descubierto la pierna izquierda, tal y como se mostraba con las telas encoladas originales, y se ha ceñido más al cuerpo, de nuevo, con objeto de realzar la anatomía.

Por último, el romano porta una capa en dos tonos: azul, con un tejido envejecido, y rojo, utilizando un damasco de seda antiguo. Además, se le ha retirado la tirilla del cuello.

Fotos de NHD Manuel Gil

Cambio_vestimenta_imágenes_Misterio_20221.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_20222.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_20223.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_20224.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_20225.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_20226.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_20227.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_20228.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_20229.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_202210.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_202211.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_202212.jpgCambio_vestimenta_imágenes_Misterio_202213.jpg

Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design