5 de junio, Jornada de Donación de Sangre
02/06/2023Memoria informativa (junio- diciembre de 2022)
16/06/2023El dominico Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez ha sido designado nuevo director espiritual de la Hermandad de la Estrella. Fray Javier es desde 2018 párroco de nuestra Parroquia de San Jacinto.
El nombramiento, aprobado por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, se produce a propuesta del Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, tras al cese en el cargo de Fray Francisco Javier Jaén Toscano OCD, debido a su traslado al convento de San Cayetano en Córdoba.
De esta manera, tras varias décadas, la Orden Dominica retoma la dirección espiritual de nuestra corporación, estrechándose aún más los lazos con nuestra Parroquia de San Jacinto.
La Hermandad de la Estrella da la bienvenida a su nuevo director espiritual, al tiempo que eleva sus oraciones a Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella para que le bendigan, guíen y protejan en esta nueva tarea que le ha sido encomendada, un paso más en el camino de unión, cooperación y fraternidad entre la hermandad y su parroquia.
Un trianero de Segovia
Fray Javier nació en Segovia hace 65 años, y tras estudiar Magisterio y cumplir con el Servicio Militar (la mili) ingresó en la Orden de Predicadores (Dominicos). Tras años de estudios académicos en Filosofía y Teología (Valladolid y Salamanca), y un breve paso por Vitoria, fue destinado al Seminario Menor de la Virgen del Camino (León), donde fue ordenado en 1992.
En 1998 recala en Sevilla, en el convento de Santo Tomás de Aquino (en la calle San Vicente), como ayudante del maestro de novicios. Durante 18 años ejerció como tal hasta que, tras una reestructuración de las etapas formativas, es nombrado párroco de nuestra parroquia de San Jacinto en septiembre de 2018.
Desde entonces, ha procurado insertarla más en la estructura y vida cotidiana del barrio de Triana, con un acercamiento tanto a las distintas hermandades de la feligresía como a otras instituciones, abriendo la parroquia a aquellas personas o entidades que llaman a su puerta.