Palacio concede la dispensa que permitirá prorrogar el mandato actual un año
19/08/2019La Parroquia retoma sus horarios habituales
02/09/2019Las bambalinas y el techo de palio diseñados por Antonio Garduño Navas se exponen en la Casa-Hermandad de San Gonzalo con motivo de las obras de ampliación y reforma de nuestra Capilla y Casa-Hermandad.
Dicho palio, obra de los talleres de bordados de Fernández y Enríquez, se encontraba en la Casa-Hermandad de la Resurrección, con motivo de la cesión para que Nuestra Señora de la Aurora procesionase con él el pasado Domingo de Resurrección. Así, en los pasados días fue trasladado hasta las dependencias de la Hermandad de San Gonzalo donde permanecerá expuesto hasta la finalización de las obras.
Hay que recordar que en apenas 25 años de vida (los cumplirá el próximo 2020 tras estrenarse en 1995), estas bambalinas y techo de palio han sido una pieza patrimonial indisoluble de los acontecimientos históricos de nuestra Corporación en las últimas dos décadas. Fue el palio bajo el que se trasladó la Virgen de la Estrella a la Catedral para su Coronación y bajo el que regresó, ya coronada, en la procesión triunfal del 31 de octubre de 1999. También bajo el palio conocido como “el de Garduño” se celebró la salida extraordinaria con motivo del 450 Aniversario Fundacional, el 12 de junio de 2010, y con el que la Virgen de la Estrella ha realizado la Estación de Penitencia en la mayoría de los años de las últimas dos décadas y media.
La Hermandad de la Estrella agradece profundamente a la Hermandad de San Gonzalo la predisposición mostrada para hacer posible este hecho, que no es sino signo de la verdadera confraternidad reinante entre ambas corporaciones.
Foto: Nono Infantes