escudoppal t

Sevilla, a |

Otras Imágenes

 
BEATO JUAN PABLO II

juanpablo estrella 3Durante 27 años (1978-2005), uno de los pontificados más largos que se recuerdan, Juan Pablo II ocupó la cátedra de San Pedro. Su magisterio ha sido extenso y profundo, y su vida santa ha llevado a la Iglesia a elevarlo a los altares en menos de 10 años de su muerte: el 1 de mayo de 2011 fue beatificado por el Papa Benedicto XVI y el 27 de abril de 2014 será proclamado Santo por Su Santidad Francisco.

La devoción a la figura del "Papa del Este" se ha visto confirmada en nuestra Hermandad con la llegada, en noviembre de 2012, de la Imagen que tallara nuestro hermano José Antonio Navarro Arteaga. Representa a Juan Pablo II en posición sedente, revestido de pontífice con la sotana blanca, la muceta roja y la estola, un aspecto muy similar al de aquella noche del 14 de octubre de 1978 cuando fue elegido Papa y saludó a los fieles desde el balcón de la logia de San Pedro. 

Es la primera imagen de bulto redondo del papa polaco que recibe culto en la diócesis de Sevilla. Además del significado que ha tenido para la cristiandad y para el mundo su pontificado, Juan Pablo II, poco antes de entrar en el nuevo siglo, encomendó la humanidad a María, "Estrella Radiante del tercer milenio"

 

SANTA ELENA

santaelenaSanta Elena, descubridora del Santo Madero de la Cruz e impulsora de su devoción, se asocia al Título del Triunfo del Santo Lignum Crucis que ostenta la Hermandad.

Por este motivo, el retablo de Nuestro Padre Jesús de las Penas incorpora en una de sus hornacinas laterales la Imagen de la Santa. Es obra del imaginero hispalense José Antonio Navarro Arteaga, quien la realizó en el año 1.993 en madera policromada, de unos 80 centímetro de altura, con ricos estofados de oro en sus ropajes.

Santa Elena se representa abrazando con su mano derecha la Cruz, que aparece erguida, mientras que con la otra mano señala el Santo Madero.

Posee aureola de plata, en alusión a su santidad, a la vez que adorna su cabeza con diadema tallada en la misma escultura, estofada en oro y enriquecida con pedrería, por su condición de emperatriz romana.

 

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design