Varas Bandera Pontificia

VaraPontificia Autor: Jesús Domínguez Vázquez (varas) Antonio Garduño Navas (diseño)

Fecha: 1972

Son varas de alpaca plateada y doradas, cinceladas, separadas por cuatro nudetes dorados, y rematadas por una macolla también dorada, sobre la que se apoya una representación del escudo de la Hermandad con dos angelitos en sus lados, que parecen sujetar una mitra pontificia a través de las dos ínfulas o cintas que cuelgan a los lados de la misma, y que eran símbolo de consagración a la Divinidad.