Los Faroles

Farol Autor: Orfebrería Triana (ejecución y diseño)

Fecha: 1982

Son 4 faroles iguales, dos procesionan con la Cruz de Guía y dos con el Simpecado. Son de alpaca plateada y labrada. Sobre una macolla apoya el farol, formado en su parte inferior por un friso sin decoración salvo unas pequeñas cabezas de ángeles de los cuales parten cuatro balaustres compuestos por molduras cuadradas y lisas con ensanchamientos y estrechamientos sucesivos dando lugar a una rica ornamentación. En su parte superior está rematado por otro friso sobre el que se apoya un frontón curvo partido por cabeza de ángeles que parten unas asas que sostienen una corona.