Las Pértigas

pertigasFecha: 2014

Autor: Sergio Cornejo (diseño) y Orfebrería Triana (ejecución)

Inspiradas en el estilo de las navetas estrenadas en el año 2010, cuentan con un airoso cuerpo superior concebido con base cuadrangular, a cuatro caras en las que se desarrollan ménsulas que soportan molduras rectas rematadas por otras a modo de frontones curvos, de fuerte inspiración arquitectónica, dotándole a la pieza de gran rigidez. La pértiga del Cristo está rematada por el Triunfo de la Santa Cruz,y la de la Virgen presenta una estrella. Por su parte, la vara de las pértigas repite el diseño de dibujos geométricos ya utilizados en las últimas varas realizadas para la Hermandad.