Las Bocinas

Bocinas3Autor: Orfebrería Hijos de Juan Fernández (asta) Dª Manuela Rodríguez (bordados)

Fecha: 1972

Son un juego de 8 bocinas, 4 en la Cruz de guía, 2 en el paso del Señor y 2 en el paso de palio. Realizadas en alpaca plateada labrada con motivos vegetales y con pequeños angelitos. Del tubo pende un paño morado en la cruz de guía y paso del Señor y azul en las del paso de palio. En los primeros se representa el Triunfo de la Santa Cruz bordado en seda sobre dorado y enmarcado por cordón circular y por dos hojarascas. En las del palio se representa el anterior escudo enmarcado en una estrella y rodeado por dos palmas enlazadas.