Incensarios y navetas

IncensarioNavetaAutor: Jesús Domínguez (incensarios) y Ramón León (ejecución navetas) y Sergio Cornejo (diseño navetas)

Años: 1971 (incensarios) y 2010 (navetas)

Son 4 incensarios, realizados en metal blanco, plateados y repujados. Las navetas, en plata de ley son de estilo barroco, se inspiran en una puerta del conjunto monumental de la Cartuja de San Martín, de Nápoles. Ambas navetas se diferencian por el motivo diseñado en la tapa superior: la del Cristo, el Triunfo de la Santa Cruz, y en la de la Virgen, una Estrella. La cucharilla, inspirada en el elemento arquitectónico de los estípites, se remata con la cabeza alada de un querubín que apoya sobre el ángel.