Incensarios del paso de palio

IMG 3690Autor: Ramón León (ejecución) y Sergio Cornejo (diseño)

Año: 2017

Son 4 incensarios, realizados en plata de ley repujada. De estilo barroco, continúa la línea estética del patrimonio de la Hermandad, especialmente de las navetas, pértigas y ciriales, con los que hacen juego. La base o apoyo de los incensarios reproduce el mismo pie de las navetas, adornándose con guirnaldas de elementos vegetales. Por su parte, el perfil de la pieza, donde destaca el abombamiento de la parte inferior, que se completa con cabezas de querubines alados, y el estrechamiento de la zona superior, conjunta con la silueta de los nuevos ciriales, rematándose con un entablamento curvo y pequeña cúpula con airosa linterna perforada. En cada una de las cuatro caras superiores se definen rosetones con una estrella calada para la ventilación de los incensarios.