El Simpecado

simpecado 1Autor: Talleres de Esperanza Elena Caro (bordados) Jesús Domínguez Vázquez (asta) Rafael Barbero (talla) Antonio Garduño Navas (diseño)

Fecha: 1973. Restaurado en 1996 por Fernández y Enríquez

La vara labrada con motivos vegetales está rematada por una cruz latina. El paño es de terciopelo azul bordado apareciendo hojarascas, roleos, y canutillos entrelazados entre sí que van subiendo hasta unas ánforas. En la parte central aparece una peana de plata sobre la que unos querubines alzan la Imagen de la Purísima tallada y estofada, enmarcada por una hornacina curvilínea bordada completamente.