El Estandarte

Estandarte 1Autor: Talleres de Esperanza Elena Caro (bordados) y Orfebrería Triana (asta) Rafael Barbero (talla) Antonio Garduño Navas (diseño)

Fecha: 1977

En 1997 se le añade una nueva asta en plata con decoración vegetal y rematada por una cruz de cerrajería cincelada. De terciopelo azul, en la parte ancha aparece, bordado en oro y sedas, el escudo corporativo. Sobre la estrella arranca el escudo pontificio, sobre el cual se borda una mandorla mística estando representado el cordero místico y las siglas J.H.S. En la parte superior destacan cuatro cabezas de ángeles de marfil con alas bordadas en oro.