Cruz Alzada

Cruz alzadaAutor: Orfebrería Triana (diseño y ejecución)

Fecha: 2006

Realiza en plata de ley. La cruz se sitúa sobre templete rematado por media cúpula, el mismo cobija el Domingo de Ramos una reliquia de San Francisco de Paula, el resto del año un crucifijo. En el crucero aparece el antiguo escudo corporativo donde el globo terráqueo esta realizado en marfil. En los extremos de la cruz hay una estrella rodeada por roleos y hojarasca. La unión con el templete, la forma un habitáculo abierto a dos caras donde se sitúa el escudo de San Francisco de Paula. El asta tiene diseño vegetales y florales.