Ciriales Cruz Alzada

ciriales cruz alzadaAutor: Orfebrería Triana (diseño y ejecución)

Fecha: 2007

Realizados en plata de ley, son 2 ciriales. Sobre el asta se encuentra una pequeña macolla labrada, sobre la cual apoya una cabeza hueca, sostenida por 4 asas con forma curva y contracurva. En su interior aparece una doble estrella de 6 puntas cada una, todo ello rematado por una cúpula, con una perilla en cada extremo. En la parte superior aparece un plato labrado que sostiene un cubilete, decorado con motivos vegetales, que soporta el cirio. El asta es la misma que la cruz alzada.