Bandera Pontificia

bandera pontificia Autor: Talleres de Esperanza Elena Caro (bordados) y Orfebreria Hijos de Juan Fernández (asta)

Fecha: 1971

El lienzo se divide en dos franjas en horizontal, la superior amarilla y la inferior blanca. En la parte central aparece bordado el escudo pontificio de Pio XII.  Esta bandera sustituyó a la que estrenó la Hermandad en 1957 y fue donada a la Hermandad del Rocío de Triana. El asta es de alpaca plateada, rematada por dos macollas con asas, que sostienen la cruz papal.