XVI Ciclo de Formación de las Hermandades de Penitencia de Triana- Los Remedios

Cartel XVI Ciclo Formación Hermandades TrianaLas Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios, en colaboración con la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, vuelven a organizar un año más un ciclo de formación conjunto, alcanzando su decimosexta edición.

Para facilitar la asistencia de los cofrades de las hermandades de nuestro arciprestazgo, las charlas formativas tendrán lugar en la sede de cuatro de las hermandades participantes, durante cuatro semanas consecutivasteniendo lugar en la sede de cuatro de las hermandades participantes durante cuatro semanas consecutivas, comenzando a las nueve de la noche.

En esta ocasión, el ciclo tratará el tema "Fratelli Tutti: Claves para vivir en hermandad", haciéndose un recorrido por la carta encíclica del papa Francisco sobre la fraternidad y amistad social.

La Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración acogerá el martes 28 la primera de las ponencias.  Nuestra hermandad será la sede de la segunda sesión formativa.

El ciclo se desarrollará según el siguiente programa:

Martes 28 de septiembre.

'Fratelli Tutti'. Capítulos 1 y 2. A cargo del sacerdote Óscar Díaz Malaver, vicario episcopal para la Nueva Evangelización y párroco de la de Nuestra Señora de la O, en la sede de la Hermandad del Cachorro.

Miércoles 6 de octubre.
'Fratelli Tutti'. Capítulos 3 y 4. Por fray Luis Javier Aguilera Fierro, O.P., vicario parroquial de San Jacinto, en la Hermandad de la Estrella.

Miércoles 13 de octubre.
'Fratelli Tutti'. Capítulos  5 y 6. A cargo del diácono Alejandro García Morillo, en la sede de la Hermandad de las Cigarreras (Organiza la Hermandad de Pasión y Muerte).

Martes 19 de octubre.
'Fratelli Tutti'. Capítulos 7 y 8. Por Francisco de Paula Muriel Rivas, licenciado en Derecho y antiguo oficial de junta de gobierno de la Hermandad del Museo, en la sede de la Hermandad de San Gonzalo.