XIII Ciclo Formativo de las Hermandades de Triana

20180918 Ciclo FormativoLas siete Hermandades de Penitencia del Arciprestazgo de Triana y Los Remedios, con la colaboración de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, continúan apostando por la formación de sus hermanos, y por decimotercer año consecutivo organizan un ciclo formativo conjunto. Con él se pretende que los cofrades trianeros sigan ahondando en su compromiso cristiano. Siguiendo con la línea emprendida el año pasado, el tema elegido es María, estudiándose las advocaciones de la Virgen de las Hermandades trianeras.

El ciclo formativo se desarrollará en la sede de cinco de las siete hermandades organizadoras, comenzando el martes, 25 de septiembre, en la Hermandad de La O y continuando según el calendario que se reseña. En todos los casos las sesiones comenzarán a las 21 horas. Nuestra Hermandad acogerá el XIII Ciclo Formativo de las Hermandades de Triana el próximo lunes 15 de octubre, estando a cargo la sesión de Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., quien fuera Director Espiritual de nuestra Hermandad y actualmente Prior del Convento del Santo Ángel.

MARTES, 25 de septiembre. 21:00 horas.

Hermandad de La O.

Ponente: D. José Luis Ruiz Ortega.

Título: María de la O, Sagrario Vivo.

LUNES, 1 de octubre. 21:00 horas.

Hermandad de Pasión y Muerte.

Ponente: D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez.

Título: Desconsuelo y Buen Aire. Devociones recuperadas.

MARTES 16 de octubre. 21:00 horas.

Hermandad de La Estrella.

Ponente: Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D.

Título: María Santísima de la Estrella. Devoción, historia y arte de una advocación de siglos.

LUNES 22 de octubre. 21:00 horas.

Hermandad de San Gonzalo.

Ponente: Ildefonso Damas Hurtado.

Título: La advocación universal de Ntra. Sra. de la Salud en el arrabal de Triana.

LUNES 29 de octubre. 21:00 horas.

Hermandad de Las Cigarreras.

Ponente: D. Marcelino Manzano Vilches.

Título: María en el Corazón. Victoria Coronada.