La Virgen de la Estrella, de azul para el nuevo curso

2018 09 07 Virgen Azul Nuevo Curso 2Desde la mañana del viernes, 7 de septiembre, María Santísima de la Estrella se encuentra vestida totalmente de azul de cara al nuevo curso, que como es tradición comenzará en nuestra Hermandad el próximo 14 de septiembre con la Función con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz.

Luce la saya bordada en terciopelo azul en 2007 por Fernández y Enríquez conocida como "de traslado" al ir a juego con el manto realizado para el mismo y el manto de camarín con las vistas bordadas en oro por el taller de El Carmen de San Fernando (Cádiz) en el año 2015. Porta la antigua corona de salida realizada en plata sobredorada por Jesús Domíguez.

Por su parte, Nuestro Padre Jesús de las Penas, luce en su retablo las potencias de plata sobredorada ejecutadas por Jesús Domínguez en 1972 y cuyo motivo principal es una estrella de seis puntas en cuyo interior se leen las letras JHS.

El nuevo curso comenzará oficialmente en la Hermandad el próximo viernes, 14 de septiembre, día en que consagraremos a partir de las 21:00 horas, Función Solemne en honor de la Exaltación de la Santa Cruz, por ser titular de nuestra Corporación el Triunfo del Santo Lignum Crucis.