escudoppal t

Sevilla, a |

Las imágenes se expondrán a la veneración

15

ACTUALIZACIÓN (15.11.2020).- Debido a las últimas restricciones impuestas a la movilidad, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido aplazar la veneración a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

ACTUALIZACIÓN (29.10.2020).- Debido a las últimas decisiones de las autoridades sanitarias, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido aplazar la veneración a María Santísima de la Estrella.

ACTUALIZACIÓN (27.10.2020).- Debido a las últimas decisiones de las autoridades sanitarias, las fechas inicialmente previstas para la veneración a María Santísima de la Estrella se han modificado, pasando a celebrarse el sábado 31 de octubre y el Domingo 1 de noviembre.

 El pasado de mes de marzo, y debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus por la que aún atravesamos, la Hermandad se vio obligada a suspender tanto el Besapié a Nuestro Padre Jesús de las Penas como el Besamanos a María Santísima de la Estrella.

Si bien la intención primera de la Junta de Gobierno era poder celebrar sendos actos de piedad popular con normalidad una vez superada la crisis sanitaria, la situación actual nos impide poder plantear estos cultos antes de que termine 2020 tal y como los hemos conocido tradicionalmente.

Por ello, en torno a las fechas del aniversario de la Coronación Canónica de nuestra titular (31 de octubre) y de la Solemnidad de Cristo Rey (22 de noviembre), tanto la Virgen de la Estrella como el Cristo de las Penas, respectivamente estarán expuestos a la veneración de los hermanos, fieles y devotos, en la Parroquia de San Jacinto.

De esta manera, y aunque haya que suprimir todo contacto físico con nuestros titulares, las imágenes estarán dispuestas en el altar mayor de manera similar a como lo estarían en su Besamanos y Besapié, permitiendo a quienes se acerquen a venerarlas hacerlo con mayor cercanía que como habitualmente desde sus altares.

Para la celebración de estos actos de veneración será imprescindible guardar en todo momento las medidas de seguridad propias de esta pandemia, entre las que destacan el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos tanto a la llegada como a la salida del templo. Igualmente desde el atrio y en el interior del templo estará señalizado el recorrido para los fieles, a fin de evitar concentraciones de personas, y se adoptarán medidas para la ventilación de la iglesia.

Recordamos igualmente que el aforo de la Parroquia se encuentra limitado, rogando a nuestros hermanos que adelanten su llegada a la misma en los días de culto, pues una vez completado el mismo no podrán acceder más fieles al interior del templo parroquial. Tanto la Función de la Coronación (31 de octubre) como la de Cristo Rey (22 de noviembre) serán retransmitidas en directo a través de los canales de Youtube y Facebook de la Hermandad.

Debido a las últimas decisiones de las autoridades sanitarias, las fechas inicialmente previstas para la veneración a María Santísima de la Estrella se han modificado, quedando de la siguiente manera.

Besamano PepeGonzalez 10

VENERACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

31 de octubre y 1 de noviembre.

El viernes 30 de octubre la Parroquia abrirá a las 19:30 horas para la Misa de Hermandad de las 20 horas

El sábado 31 se abrirá de 10 a 19:30 horas. A las 19:30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, y a las 20 horas celebraremos la Función con motivo del XXI Aniversario de la Coronación Canónica, que estará presidida por el Ilmo. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, canónigo de la Catedral y párroco de Santa Cruz.

El 1 de noviembre será a partir de las 14 horas, dado que durante la mañana se celebrarán las Misas parroquiales de 10, 12 y 13 horas, quedando suspendida la veneración hasta la conclusión de la Eucaristía de 13 horas y terminando con la celebración de la Misa de 20 horas.

Por motivos de organización tanto el jueves 29 como el viernes 30 de octubre la Parroquia permanecerá cerrada, abriendo ambos días a las 19:30 horas para el rezo del Rosario y posterior Eucaristía.

Por su parte la veneración a Nuestro Padre Jesús de las Penas se mantiene en las fechas previstas del fin de semana de Cristo Rey, si bien los horarios exactos serán confirmados en fechas cercanas a la misma.

Besapie DomingoPozo 1VENERACIÓN A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PENAS

(PREVISIÓN) Del 20 al 22 de noviembre.

El viernes 20 de noviembre la Parroquia abrirá de 10 a 13:30 y de 18 a 21 horas. A las 20 horas tendrá lugar la Misa de Hermandad.

El sábado 21 será desde las 10 horas terminando con la Misa de las 20 horas.

El Domingo 22 de noviembre celebraremos a las 13 horas la Función con motivo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, que estará presidida por el Rvdo P. D. Antonio Rodríguez Babío, canónigo de la Catedral y Delegado diocesano de Patrimonio Cultural, abriendo la veneración tras la misma y hasta las 20 horas, cuando concluirá con la celebración de la Misa.

 

Fotografías: Daniel Tenero (inicio), Pepe González (María Santísima de la Estrella) y Domingo Pozo (Nuestro Padre Jesús de las Penas).

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design