escudoppal t

Sevilla, a |

Veneración al Cristo de las Penas

 

2021 VeneracionCristoLa Hermandad de la Estrella expondrá a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas a la veneración de los fieles en la Parroquia del viernes 5 al Domingo 7 de marzo, en sustitución del tradicional Besapié cuaresmal, a causa de la pandemia de coronavirus que nos asola.

De esta manera, y aunque haya que suprimir todo contacto físico con nuestro titular, las imagen estará dispuesta en el altar mayor de manera similar a como lo estaría en su Besapié, permitiendo a quienes se acerquen a venerarla hacerlo con mayor cercanía que como habitualmente desde sus altares.

Para la celebración de este acto de veneración será imprescindible guardar en todo momento las medidas de seguridad propias de esta pandemia, entre las que destacan el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos tanto a la llegada como a la salida del templo. Igualmente desde el atrio y en el interior del templo estará señalizado el recorrido para los fieles, a fin de evitar concentraciones de personas, y se adoptarán medidas para la ventilación de la iglesia.

La veneración comenzará el viernes 5 de marzo a las 10 horas, permaneciendo la Parroquia de San Jacinto abierta de manera ininterrumpida hasta las 19 horas, momento en que celebraremos la Misa de Hermandad. Igualmente, el sábado 6 de marzo el horario será de 10 a 19 horas, teniendo lugar a esa hora la Eucaristía parroquial, y el Domingo 7 de marzo se suprime la veneración por la mañana, a causa de la celebración de las Misas de 10, 12 y 13 horas, comenzando este acto de piedad popular a las 14 horas y hasta las 19 horas, momento en el que concluirá con la Eucaristía.

Durante la veneración, la Hermandad ofrecerá a los fieles la posibilidad de sustituir el tradicional beso por una ofrenda floral, pudiendo conseguir en el interior del templo la flor para depositarla a los pies de Nuestro Padre Jesús de las Penas como símbolo de veneración.

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design