escudoppal t

Sevilla, a |

Un dominico y un carmelita predicarán los cultos de 2015

Convocatoria CultosLa Hermandad de la Estrella ha dado a conocer los nombres de los dos sacerdotes que presidirán los cultos cuaresmales en el presente año 2015. Serán dos frailes de las órdenes dominica y carmelita los que prediquen, respectivamente, el Quinario y la Función Principal de Instituto, dos órdenes con las que la Hermandad ha guardado o guarda una estrecha vinculación.

Del 24 al 28 de febrero, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, se celebrará el Solemme Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella y la homilía correrá a cargo del padre Francesc Xavier Catalá Selles, fraile de la Orden de los Predicadores. Este sacerdote dominico nació en Cocentaina (Alicante) en 1978. Profesó en la Orden de Predicadores en 1999 y fue ordenado Sacerdote en Valencia en el año 2005, aunque desde 2003 Catalá Selles ha residido en diversos conventos dominicos en Barcelona, Jerez de la Frontera o Aragón. Recientemente ha predicado varios cultos en nuestra ciudad de cuya piedad popular es un enamorado.

Por su parte, el padre Emilio Martínez González, Vicario General de los Carmelitas Descalzos, presidirá la celebración más importante de la Hermandad, la Función Principal de Instituto. Martínez González, madrileño de nacimiento, es doctor en Teología e imparte clases en la Universidad Pontificia Comillas. Ha desempeñado diversas responsabilidades en la comunidad de Salamanca como Consejero, Vicario o Superior Provincial hasta en 2009 fue elegido como Vicario General de la Orden, y por tanto, primer Definidor. Desde entonces, reside en la Casa General de los Carmelitas Descalzos de Roma. En las últimas fechas ha sido el coordinador de la preparación de todos los actos del quinto centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, cuyo año jubilar estamos celebrando. Su presencia en la Función Principal de Instituto será gracias a la mediación de nuestro Director Espiritual y Prior del Convento del Santo Ángel, Fray Francisco Javier Jaén Toscano

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design