Tres días en torno al Santísimo

TriduoSacramental2017 1 Los pasados días 22, 23 y 24 de enero nuestra Capilla Virgen de la Estrella acogió el Jubileo Circular de las 40 horas, unos días en los que tuvimos la oportunidad de pasar muchos minutos junto al Señor que se exponía en un altar compuesto por varios candeleros con cera blanca, flores de la misma tonalidad y un manifestador cedido por la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana que se presentaba a los pies de la Virgen de la Estrella.

Junto al Jubileo Circular celebramos por segundo año consecutivo un triduo en honor del Santísimo Sacramento del Altar con la predicación de nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., que presidió la celebración de las tres eucaristías de este culto.

El Domingo, coincidiendo con la Misa de Hermandad, nos acompañó una representación del Grupo Parroquial de la Borriquita de Jódar (Jaén), que durante los días precedentes había mantenida expuesta en el salón de vitrinas de la Casa-Hermandad la nueva talla de María Santísima de la Paz que Lourdes Hernández ha tallado para que reciba culto en tierras jiennenses. Así, al término de la Misa, su Hermana Mayor hizo entrega de un recuerdo a nuestra Corporación por la acogida.

Los días 23 y 24, lunes y martes, en la acción de gracias de la Eucaristía la Hermandad quiso tener un detalle con dos primeros grupos de hermanos que en este año 2017 cumplen sus bodas de plata en la corporación al haber accedido a ella en 1992. Durante el resto del año se continuará homenajeando al resto de hermanos que cumplen sus veinticinco años en la Hermandad en 2017, comunicándose oportunamente las fechas.

A continuación encontrarán galerías fotográficas de los tres días.

Primer día del Triduo

Segundo día del Triduo y entrega de recuerdos de 25 años