Traslado a Santa Ana 2017

Traslado Santa Ana Rechi 00001El pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar un año más el traslado de nuestras imágenes a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. En este año 2017, dada la celebración en el primer templo de Triana del Año Jubilar por su 750 Aniversario, la Hermandad quiso que este tradicional traslado (se cumplen ya cuarenta años de los primeros cultos en Santa Ana) tuviese el especial carácter de peregrinación para alcanzar las Indulgencias Plenarias por el Jubileo.

Así, se adelantó la hora de salida para celebrar la Eucaristía al llegar a la Parroquia y no antes de salir como era acostumbrado. Ese cambio horario nos dejó bellas estampas de nuestros titulares en el atardecer de un día de invierno que estuvo marcado por la inestabilidad en lo metereológico: las lluvias de la mañana y las primeras horas de la tarde dieron paso a un cielo azul celeste sin apenas mancha de nubes.

Las imágenes iban acompañadas por casi trescientos hermanos con cirio, una cifra nunca alcanzada en un traslado. Nuestro Padre Jesús de las Penas iba acompañado por la Escolanía Cristo de las Penas y por el trío de capilla Calvarium. Lucía las potencias de plata sobredorada de Jesús Domínguez (1972) en unas andas exornadas con claveles rojos y cera del mismo color. Al paso de las mismas se rezó por el recorrido las estaciones del Via Crucis.

María Santísima de la Estrella, por su parte, lucía con saya burdeos y manto azul conocido como "de traslado", ambas piezas de Fernández y Enríquez, corona de camarín, antigua de salida, de Jesús Domínguez, estrenando una cruz pectoral en plata sobredorada donada por un hermano. Las andas se exornaban con cera blanca y claveles del mismo color, orquídeas y rosas color champange.

El traslado de regreso tendrá lugar el Domingo 12 de marzo al término de la Función Principal de Instituto que comenzará a las 9:30 horas

Galería fotográfica: Manuel Jesús Rodríguez Rechi