La Junta de Gobierno tomó posesión de sus cargos

Toma Posesion 00035El pasado  martes 19 de julio la nueva Junta de Gobierno, elegida en el Cabildo General de Elecciones celebrado el 29 de junio, tomó posesión de sus cargos tras haber recibido la confirmación de la elección de parte del Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías. Fue en el transcurso de una Misa de Espíritu Santo presidida por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., y concelebrada por el que fuera Director Espiritual, Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D. En dicha Eucaristía acompañaron a la Hermandad multitud de representaciones como el Presidente, Tesorero y Delegado del Domingo de Ramos del Consejo General de Hermandades y Cofradías, la Delegada del Distrito Triana y muchos Hermanos Mayores y representantes de la práctica totalidad de Hermandades de Triana, el Domingo de Ramos y otras corporaciones cercanas.

Tras la homilía de nuestro Director Espiritual, el Secretario Primero saliente, Miguel Pérez Varela, dio lectura al decreto de confimación llamando a su homólogo entrante, Víctor Mora Castaño, que fue el primer oficial de junta en pronunciar la fórmula del juramento que marcan nuestras Reglas. Seguidamente el Director Espiritual le impuso la medalla y comenzó a llamar al resto de miembros de Junta de Gobierno, comenzando por el Hermano Mayor, Manuel González Moreno, quien a partir de entonces iría imponiendo las medallas a los nuevos oficiales.

Tras el acto de Juramento continuó la Eucaristía al modo acostumbrado, teniendo a su finalización un acto de confraternización en la sede del Colegio Nuestra Señora del Rosario con los asistentes a esta Eucaristía con la que inicia su mandato la Junta de Gobierno que regirá la Hermandad hasta 2020.

Repasamos en las siguientes líneas el juramento, uno por uno, de los oficiales de la Junta de Gobierno

Manuel González Moreno

Hermano Mayor