Nuestra Hermandad, 'Socio de Honor' de la Peña Trianera

20180919 PTrianera2En la tarde-noche del pasado miércoles, 19 de septimebre, recibimos en nuestras dependencias a una representación de la Peña Trianera. El motivo de la visita era corresponder a esta institución por el nombramiento de nuestra Hermandad como "Socio de Honor", el máximo galardón que entrega la Peña, siendo La Estrella la primera Hermandad en recibir tan alta distinción. El nombramiento tuvo lugar en el mes de abril, recogiendo nuestro Consiliario Primero, Isidoro Moreno González, la placa que lo acredita en el acto que la Peña Trianera organiza en su caseta de la Feria de Sevilla. Desde entonces dicho galardón se encuentra en nuestra Casa-Hermandad.

Así, la jornada comenzó en nuestra Capilla Virgen de la Estrella donde tuvimos la oportunidad de compartir una Misa de Acción de gracias con gran parte de la Junta Directiva de la Peña. Encabezada por su Presidente, Antonio Núñez Ortiz, tras la Eucaristía pudieron conocer nuestro salón de vitrinas y el resto de la Casa-Hermandad. Posteriormente, de manos de nuestro Hermano Mayor, Manuel González Moreno, recibieron un cuadro de nuestros titulares en agradecimiento por el nombramiento para que un trocito de nuestra Hermandad pueda estar siempre presente en su sede social.

La Peña Trianera, fundada en 1932, es una de las instituciones civiles más antiguas de la Ciudad (la tercera asociación de Sevilla y la primera inscrita como Peña cultural), habiendo superado todo tipo de avatares y épocas históricas, teniendo siempre por bandera su amor al arrabal y su incansable labor por preservar y difundir de Triana y de Sevilla.

20180919_PTrianera.jpg20180919_PTrianera1.jpg20180919_PTrianera2.jpg20180919_PTrianera3.jpg