escudoppal t

Sevilla, a |

Semana Santa 2021. Cultos, actos y horarios.

2021 03 12 Veneracion Virgen DomingoPozo 3La terrible pandemia de coronavirus que nos asola ha modificado muchas de nuestras costumbres y tradiciones. Desde el pasado mes de diciembre, está confirmado que en 2021 tampoco podremos realizar la Estación de Penitencia al modo acostumbrado en la tarde del Domingo de Ramos. Por tal motivo, en este atípico 2021, desde el Sábado de Pasión, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella estarán expuestas a la veneración en la Capilla Virgen de la Estrella. Además, la Hermandad celebrará la tradicional Misa preparatoria para la Estación de Penitencia en la víspera del Domingo de Ramos y participará de los oficios de nuestra Parroquia de San Jacinto. 

El Domingo de Ramos a las 15:30 horas se realizará en nuestra Capilla la oración de la Estación de Penitencia. Este acto será a puerta cerrada y se ofrecerá a través de los canales de Youtube y Facebook.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, comenzarán los turnos de luz y vela para los hermanos que, habiendo sacado su papeleta de sitio hubiesen indicado en los días reseñados su intención de participar en ellos. Durante estos turnos, cada grupo rezará una estación del Vía Crucis.

El Martes Santo, 30 de marzo, Festividad de la Virgen de la Estrella, tendrá lugar la Función en su honor con motivo de su onomástica a las 21 horas.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, se retomará la celebración semanal de la Misa de Hermandad a las 11:30 horas en nuestra Capilla, con la Misa de Pascua de Resurrección.

HORARIOS DE APERTURA DE LA CAPILLA

Viernes de Dolores: La Capilla abrirá para la Bendición a la que se accederá con invitación. La Bendición (18:30 horas) será ofrecida en directo por los canales de Youtube y Facebook de la Hermandad.

Sábado de Pasión: Las imágenes estarán expuestas a la veneración de 10 a 20:30 horas. A las 21 horas, Misa de Domingo de Ramos que será ofrecida en directo por los canales de Youtube y Facebook de la Hermandad.

Domingo de Ramos: Las imágenes estarán expuestas a la veneración de 9:30 a 14:00 horas. A las 15:30 horas, oración del Domingo de Ramos, a puerta cerrada, y retransmitida a través de los canales de Youtube y Facebook de la Hermandad. A partir de las 16 horas, turnos de luz y vela para los hermanos según los listados publicados.

Lunes Santo: La Capilla abrirá de 10 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 horas

Martes Santo: La Capilla abrirá de 10 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 horas. A las 21 horas, Función en honor de María Santísima de la Estrella con motivo de su onomástica

Miércoles Santo: La Capilla abrirá de 10 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 horas.

Jueves Santo: La Capilla abrirá de 10 a 13:30 horas. Los oficios del Jueves Santo tendrán lugar a las 18 horas en la Parroquia de San Jacinto.

Viernes Santo: La Capilla abrirá de 10 a 13:30 horas. Los oficios del Viernes Santo tendrán lugar a las 18 horas en la Parroquia de San Jacinto.

Sábado Santo: La Capilla abrirá de 10 a 13:30 horas. La Vigilia Pascual tendrá lugar a las 19 horas en la Parroquia de San Jacinto.

Domingo de Resurrección. La Capilla abrirá de 10 a 13:30 horas. La Misa de Pascua de Resurrección tendrá lugar a las 11:30 horas.

 

Todos estos cultos, actos y horarios están sujetos a posibles cambios de última hora ocasionados por las medidas adoptadas por las autoridades para prevenir la expansión del contagio del coronavirus. En caso de cambios, se informarán a través de nuestros medios oficiales.

 

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design