“Santo Padre”: Una exposición histórica

fotooficialEl lunes se presenta el cartel y el contenido de la Exposición "Santo Padre: La huella del Pescador en Sevilla" que del 26 de mayo al 3 de junio organiza la Hermandad de la Estrella en el Círculo Mercantil.

El próximo lunes 19 de mayo a las 13:30 horas tendrá lugar la presentación oficial del cartel de la Exposición "Santo Padre: La huella del Pescador en Sevilla" así como el contenido de la muestra en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

El cartel, obra de Samuel Ortega Castilla servirá para anunciar una Exposición que se desarrollará precisamente en ese mismo emplazamiento de la calle Sierpes desde el lunes 26 de mayo y que ¡permanecerá abierta hasta el 3 de junio.

La Exposición se dividirá en tres grandes bloques que repasarán la presencia pontificia en la ciudad desde lo general hasta el pontificado de San Juan Pablo II, protagonista de los dos últimos apartados de la muestra.

La primera parte de la Exposición (Tras las huellas pontificias), a modo de introducción, quiere poner de manifiesto la presencia pontificia en la piedad popular sevillana a través de sus Hermandades.

La segunda parte (El Papa de la Virgen), y ya centrados en la figura de Juan Pablo II, resaltará la devoción del Santo Padre a las advocaciones Marianas universales y la relación con esas mismas advocaciones en Sevilla.

El último apartado de la exposición (Juan Pablo II y la mariana ciudad de Sevilla) abordará la presencia del Santo Padre Juan Pablo II en Sevilla, a través de los viajes que realizó y de piezas que han quedado en la ciudad como testigo directo de su paso por ella y de las celebraciones que aquí presidió. Por último, y como epílogo de la estela que el Papa de la Virgen ha dejado en la devoción a María en Sevilla, su manifestación más patente la representan las Titulares Marianas de la ciudad que fueron coronadas durante su pontificado.

1370972504667Será una muestra histórica, ya que reunirá por primera vez en un mismo recinto los tres documentos pontificios que conceden las tres primeras Coronaciones Canónicas de dolorosas en Sevilla (Amargura, Esperanza Macarena y Esperanza de Triana) o los cuatro Breves Apostólicos con los títulos de Basílicas Menores de la ciudad (Esperanza Macarena, Gran Poder, María Auxiliadora y Cachorro). Además el visitante podrá contemplar diversos objetos que han tenido contacto directo con distintos Pontífices, y especialmente con San Juan Pablo II como varios solideos, cedidos por el Arzobispado, o dos Bulas propiedad de Monseñor Asenjo firmadas de puño y letra por el propio Santo polaco.

La muestra destaca por la enorme colaboración que ha encontrado la Hermandad de la Estrella por parte de todas las Hermandades, Parroquias e Instituciones de la ciudad que han sido generosas en la cesión de enseres para que podamos disfrutar en la sede del Círculo Mercantil de Santo Padre, una exposición histórica.