Santa Ana entró en nuestra Capilla

Santa Ana 00013Absolutamente históricos fueron los momentos vividos en la noche del sábado 24 de septiembre cuando por primera vez en la Historia el conjunto iconográfico de Santa Ana, la Virgen y el Niño Jesús que preside la 'Catedral' trianera visitó nuestra Capilla Virgen de la Estrella realizando estación ante nuestros titulares.

En una salida extraordinaria motivada por el Año Jubilar que la Real Parroquia de Señora Santa Ana está viviendo por su 750 Aniversario, la comunidad parroquial quiso alargar el recorrido realizado en la última procesión de Santa Ana, celebrada en 2001, y llegar hasta nuestra Capilla. Nuestra sede canónica había sido engalanada para la ocasión tanto en la fachada con banderas y colgaduras alusivas a la Parroquia como en el interior del templo que había sido despejado de bancos para permitir el acceso del paso.

Ya desde la salida una representación de la Hermandad conformada por estandarte, varas y Hermano Mayor acompañaba a Santa Ana en una procesión que tuvo como momento más emocionante para nuestra Corporación la visita a la Capilla. A los sones de Estrella Sublime el paso se acercó hasta la puerta y una vez hubo girado por completo entró en el templo llegando hasta las plantas de María Santísima de la Estrella. Allí le esperaba la Escolanía Cristo de las Penas que interpretó diversos motetes dedicados a Santa Ana, la Virgen y el Niño. Nuestro Director Espiritual dirigió la oración de la Hermandad y una vez finalizada esta emprendió el regreso hacia la calle el paso. Al atravesar el dintel, a los sones del Himno Nacional a los que siguieron la marcha Virgen de la Estrella, una lluvia de pétalos cayeron desde la fachada de nuestra Capilla para despedir a la Patrona de Triana.

La Hermandad de la Estrella muestra su agradecimiento público con la comunidad parroquial por posibilitar los momentos vividos ayer al tiempo que da gracias a Dios por los 750 años de la Parroquia y eleva sus oraciones porque sigan siendo muchos más.

Fotos: NªHªDª María del Carmen Martín Rodríguez

peticion insignias