escudoppal t

Sevilla, a |

San Jacinto acogió el Triduo Sacramental

2020 01 23 Triduo Sacramental 002Nuestra Parroquia de San Jacinto, sede provisional de la Hermandad durante el desarrollo de las obras de ampliación y reforma de la Capilla y Casa-Hermandad, acogió una nueva edición del Triduo Sacramental. Este culto, instituido por la Junta de Gobierno en el año 2016, se celebra coincidiendo con el Jubileo Circular de las 40 horas que nuestra Corporación acoge los días 22, 23 y 24 de enero.

La celebración tuvo lugar en el Altar Mayor de la Parroquia de San Jacinto en cuyo presbiterio alto se instalaba un sencillo altar donde se exponía el Santísimo Sacramento en la custodia de la Hermandad estrenada en 2018 cobijada en un manifestador cedido por la Hermandad de San Gonzalo, todo exornado con flores de distintas variedades en tonos blancos y cera del mismo color que iluminaba el altar. A los lados, el guión Sacramental y el estandarte corporativo.

Así, el primero de los días fue el miércoles 22 de enero, estando la predicación a cargo de Fray José Rafael Reyes González, O.P., Fraile dominico de la Escuela Bíblica de Jerusalén, y anterior párroco de San Jacinto. El jueves 23 de enero nos presidió la Misa del segundo día Fray Antonio Mariano Moraga Fresno, O.M., Fraile mínimo Vicario Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula. Finalmente, el viernes 24 de enero ocupó la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Fraile carmelita del Convento del Santo Ángel. De esta manera, durante el Triduo hemos contado con la presencia de frailes de las tres órdenes vinculadas especialmente a lo largo de nuestra historia a esta Hermandad.

Los tres días de este culto, al término del mismo, la Hermandad ha reconocido a los hermanos que durante el año 2020 cumplen sus bodas de plata en la corporación al haber ingresado en ella en 1995, esto es, hace veinticinco años.

Mira el resumen gráfico de estos tres días en las galerías:

Miércoles 22 de enero

Jueves 23 de enero

Viernes 24 de enero

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design