escudoppal t

Sevilla, a |

Resumen del Quinario y Función Principal 2021

2021 02 28 FPI Alvaro Munoz 00001La Parroquia de San Jacinto acogió la última semana de febrero los cultos cuaresmales de nuestra Hermandad de la Estrella en un año marcado por la pandemia de coronavirus que atravesamos. 

Así, el templo se encontraba aforado y los hermanos, fieles y devotos que pudieron participar, tuvieron que hacerlo cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes (distanciamiento personal, uso de mascarillas e higiene de manos). 

Para la celebración del Quinario y Función Principal de Instituto la priostía de la Hermandad instaló un altar efímero en el presbiterio alto de San Jacinto con las imágenes titulares en el centro. Sobre los respiraderos del paso de palio se elevaba el montaje en cuyo plano central se ubicaba el Sagrario, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella. Abundante cera blanca y flores en tonos rojos y morados sobre las jarras del paso de palio completaban el montaje que estaba rematado por el dosel de la Hermandad. El Cristo de las Penas lucía las potencias de Orfebrería Triana (año 2000) y la Virgen de la Estrella se encontraba vestida con saya blanca (Luis Miguel Garduño, 2012), fajín a la cintura, manto azul de vistas (Talleres El Carmen, 2015) y portaba la corona de la Coronación (Orfebrería Triana, 1999). Lucía las características estrellas en su pecherín, la medalla de la ciudad, el rosario con la Cruz de San Jacinto y el puñal de los ángeles., así como otros broches en el fajín.

En el Quinario intervino el Coro Virgen de la Estrella así como el cuerpo de acólitos de la Hermandad, encargándose varios hermanos de las lecturas con la coordinación de la Diputación de Cultos. Ocupó la Sagrada Cátedra el M. I. Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez, pbro., canónigo de la Catedral, miembro de los equipos sacerdotales de las parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria y Director Espiritual de la Hermandad del Rocío de Triana. En los cinco días de Quinario pudimos disfrutar de las predicaciones de Don Manuel, que si deseas volver a escuchar puedes hacerlo en nuestro canal de YouTube, donde se encuentran íntegros todos los días de Culto.

El Quinario finalizó con la procesión claustral con S.D.M. por las naves del templo, con un cortejo bastante más reducido que en años anteriores debido a la pandemia de coronavirus que atravesamos.

Todos los dias de Quinario la Hermandad entregó los recuerdos a los hermanos que en este 2021 cumplen sus bodas de oro y de brillantes, esto es, 50 y 75 años de pertenencia ininterrumpida en la Hermandad.

Función Principal de Instituto

El Domingo 28 de febrero la Parroquia de San Jacinto acogió por segundo año consecutivo la Función Principal de Instituto, el culto más importante de cuantos celebra nuestra Hermandad, al tener lugar en él la protestación pública de fe de nuestra Corporación.

En esta ocasión el predicador fue nuestro queridísimo Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Fraile del Convento del Santo Ángel, quien en la homilía supo llegar al corazón de todos nuestros hermanos, tanto los que estaban en el interior del templo como los que siguieron desde sus hogares la retransmisión en streaming de la Función. Concelebró el párroco de San Jacinto, Fray Javier Rodríguez Sánchez, O.P.

Tras la homilía tuvo lugar la protestación de fe. Para ello, volvió a resonar en las naves de San Jacinto la fórmula del voto, que tras las palabras iniciales del "Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra..." resumió la fe que creyeron y vivieron los hermanos que nos precedieron, que creemos y vivimos quienes reafirmamos esa misma mañana nuestro compromiso con la Hermandad y que legaremos a los futuros hermanos.

Seguidamente, y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, los hermanos presentes en la Parroquia pasaron ante el Libro de Reglas y los Evangelios realizando una inclinación de cabeza para evitar el contacto y guardar todas las medidas sanitarias.

En la protestación de fe intervino un quinteto de metales de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras dirigida por Amadora Mercado, su Directora. En la Función, tal y como ocurriese en el Quinario, participó el cuerpo de acólitos de la Hermandad y el Coro Virgen de la Estrella.

A continuación, amplias galerías gráficas de los seis días de Quinario.

Martes de Quinario (Fotos de Pepe González Enríquez)

Miércoles de Quinario (Fotos de Daniel Ternero Presa)

Jueves de Quinario (Fotos de Javier Mestre)

Viernes de Quinario (Fotos de Nono Infantes)

Sábado de Quinario (Fotos de Mª Carmen Martín Rodríguez)

Función Principal de Instituto (Fotos de Álvaro Muñoz Romero)

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design