escudoppal t

Sevilla, a |

Reapertura de la Parroquia de San Jacinto

FASE1Confirmada la entrada en la denominada “Fase 1” de nuestra provincia de Sevilla nuestra Parroquia de San Jacinto reabrirá sus puertas siguiendo las directrices de aforo y las medidas de seguridad indicadas por las autoridades. La reapertura será de la siguiente manera:

HORARIOS DE APERTURA DEL TEMPLO

La Parroquia retomará sus horarios de apertura habituales, esto es, de lunes a sábado de 10 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas. El Domingo la Parroquia abrirá solo para las Eucaristías de 10, 12, 13 y 20 horas.

HORARIOS DE MISAS

Se celebrará diariamente la Eucaristía a las 20 horas, suprimiéndose, por el momento, la Misa de 8 de la mañana hasta nuevo aviso. El Domingo se celebrarán las Misas de 10, 12, 13 y 20 horas.

ACCESO AL TEMPLO

Antes de salir de casa, los fieles deberán valorar la conveniencia o no de asistir a la Parroquia, especialmente si padecen algún síntoma que pudiera estar asociado a la enfermedad del coronavirus, o si por edad o por problemas de salud, pudieran ser personas de riesgo, recomendando encarecidamente continuar con la oración desde casa y el seguimiento de las Eucaristías a través de los medios telemáticos para estas personas. Recordamos que nuestro Arzobispo dispensó a los fieles del cumplimiento del precepto dominical cuando comenzó el estado de alarma y ha prorrogado esta dispensa mientras se mantengan limitaciones a la movilidad.

El templo estará abierto para la oración de los fieles en el horario antes indicado, si bien 30 minutos antes de la celebración de las Eucaristías, sólo se permitirá el acceso para participar de las mismas. La entrada y la salida del templo, así como la deambulación por su interior, deberá hacerse por los itinerarios marcados.

Se recomienda a los fieles que accedan al templo con mascarilla correctamente colocada (esto es, tapando nariz y boca) y, en su caso, guantes, así como que hagan uso de la solución hidroalcohólica colocada a la entrada del mismo para el lavado de manos.

En el acceso al templo, especialmente de cara a la celebración de las Misas, habrá voluntarios para controlar el aforo. Es importante seguir en todo momento las indicaciones que puedan dar los responsables.

PERMANENCIA EN EL INTERIOR DEL TEMPLO

En todo momento deberán respetarse las medidas de distanciamiento social. Dada la limitación de aforo, es importante que los fieles estén en el interior del templo el tiempo estrictamente necesario para la oración o participación en la Eucaristía correspondiente, facilitando así el acceso al resto de fieles.

PARTICIPACIÓN EN LAS EUCARISTÍAS

Es conveniente que aquellos fieles que deseen participar de la Eucaristía acudan con tiempo a la Parroquia. Dado que el aforo estará limitado durante esta fase a 1/3 del templo (87 personas), una vez completado el mismo no podrán acceder más fieles al interior.

Para participar en la Eucaristía, los fieles deberán ocupar los lugares indicados en los bancos y guardar en todo momento las medidas de distanciamiento social. Se deberán ocupar en primer lugar los bancos delanteros.

Para recibir la Comunión, el acceso se hará por el pasillo central, retornando al banco por el pasillo lateral más cercano. En la fila para recibir la Comunión se deberá respetar la distancia interpersonal, ocupando las marcas en el suelo. A tal efecto, en los bancos no deberá dejarse ningún efecto personal, ni mucho menos las mascarillas. La Comunión se recibirá por todos los fieles en la mano, debiendo seguirse en todo momento las directrices que el celebrante pueda marcar

SALIDA DEL TEMPLO

Una vez finalizada la Eucaristía, y especialmente los Domingos, se ruega a los fieles que, manteniendo en todo momento las medidas de distanciamiento social y de forma ordenada, procedan a la salida del templo para facilitar el acceso a los fieles que quieran participar en la siguiente Misa.

Dado que durante la Eucaristía no se pasará la colecta, los donativos podrán dejarse en los cepillos colocados a la salida de la Iglesia.

OTRAS ACTIVIDADES

Hasta nueva orden, continuarán suspendidas las reuniones, sesiones de catequesis, actividades de grupo, etc… excepto aquellas que se convoquen expresamente, para las cuales se darán las oportunas instrucciones en cada caso.

El despacho parroquial atenderá lunes y jueves de 19 a 21. Será obligatorio acceder al despacho con mascarilla y guardar las distancias interpersonales en la espera.

También hasta nueva orden, las dependencias adminstrativas de la Hermandad permanecerán cerradas, pudiendo realizarse los trámites vía telemática.

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design